Benahadux

Fiesta del vino este sábado en este pueblo del Bajo Andarax

27ª edición de la Cata de Vinos Artesanos

Imagen de la edición del año pasado de la Cata de Vinos Artesanos.
Imagen de la edición del año pasado de la Cata de Vinos Artesanos. La Voz
Tito Sánchez Núñez
17:12 • 22 feb. 2023 / actualizado a las 17:28 • 22 feb. 2023

El municipio de Benahadux se prepara ya para una de sus grandes celebraciones anuales: la Cata de Vinos Artesanos, que este sábado cumplirá 27 ediciones. Se trata de uno de los eventos más esperados del año para los benaducenses, como hace unos pocos días lo fue también la celebración hace escasos días del Jueves Lardero, deslucido en esta ocasión por el mal tiempo.



El Parque Central de Benahadux será el escenario en el que se desarrollará esta jornada que reunirá a centenares de vecinos en torno al vino y que recupera su fecha habitual. Los vinos de distintas bodegas y viticultores de Benahadux y la comarca serán los grandes protagonistas, dentro de un programa que incluirá una actuación musical de flamenco fusión con el artista local Waxi y Sones del Sur, la entrega de premios a los mejores vinos de esta vigésimo séptima edición y su degustación no solo por los catadores profesionales que formarán el jurado, sino por todas aquellas personas que acudan al evento, todo ello acompañado por la presencia de la charanga Fusión Fiestera.



Además, habrá una exposición de vehículos clásicos, con la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería y el Club Deportivo Abderamotors, así como hinchables para la diversión de los más pequeños. El pregón correrá a cargo del vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Eugenio Gonzálvez.



Durante esta jornada de convivencia los vecinos compartirán además vino, habas, jamón o tocino, ofrecido por el consistorio benaducense. Habrá postres y dulces caseros y una barra con bebidas con carácter solidario, en beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Benahadux.  



La alcaldesa de la localidad, Noelia Damián, ha destacado que "el vino forma parte de la cultura de nuestro pueblo y de nuestra comarca" así como "el buen hacer de la Asociación de Amigos del Museo, que sigue trabajando para que esta importante cita pueda seguir celebrándose cada año". Esta asociación colabora junto al Ayuntamiento en la organización del evento, que también respaldan la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad del Bajo Andarax, además de empresas y patrocinadores.






Temas relacionados

para ti

en destaque