Roquetas de Mar

El flamenco conquista Roquetas de Mar esta semana

Actuaciones, talleres y ‘flashmob’ para celebrar el Día de Andalucía

Imagen del espectáculo \'Querencia\' que tendrán lugar el Día de Andalucía en el Teatro Auditorio Roquetas de Mar.
Imagen del espectáculo \'Querencia\' que tendrán lugar el Día de Andalucía en el Teatro Auditorio Roquetas de Mar.
Francisco G. Luque
11:41 • 20 feb. 2023 / actualizado a las 11:43 • 20 feb. 2023

Bajo el nombre de 'Roquetas en clave flamenco', el cante, el toque y el baile serán protagonistas a lo largo de esta semana en el municipio de Roquetas de Mar. Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo martes 28 de febrero, al arte jondo llenará de actividades en los próximos días a este municipio en el que existe una gran afición a este género considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.



La semana arrancará con el concierto 'Día de Andalucía', que tendrá lugar a las 19:00 horas de este mismo lunes en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, interpretado por alumnos y profesores de este centro. La entrada será libre, hasta completar aforo. Roqueteros y visitantes también podrán disfrutar, de forma gratuita el viernes 24 de febrero, de una gala flamenca que contará con la presencia de ocho artistas: Antonio Reyes, Julio Ruiz, Rocío Segura, David Delgado 'Niño de la Fragua', Antonio de Quero, Antonio Heredia, Tony Santiago 'El Negrillo' y Juan Andrés Heredia.



La Federación de Peñas de Almería es colaborador principal en este programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el que no faltan citas para los más inquietos, para los ciudadanos que quieran ir más allá de sentarse a ver un bonito espectáculo. Y es que este próximo sábado, con el Espacio Creativo ACAAF de El Parador y la Plaza de Toros de Roquetas como sedes, se desarrollarán talleres de baile flamenco y de cante y guitarra. Ambos tendrán una duración de un par de horas (de 10:00 a 12:00).



También en el templo taurino roquetero, pero a las 13:00 horas, hay previsto el día 25 de febrero un 'flashmob'. Por el momento no han trascendido más datos de qué tratará en concreto, pero claramente estará vinculado con el arte jondo. Cabe recordad que este tipo de actividad viene a ser un encuentro público fugaz en los que un grupo de gente se reúne de forma súbita para hacer una acción conjunta. Para más información o apuntarse directamente en el 'flashmob' o talleres, se facilita este email: [email protected].



Como broche de oro a esta semana flamenca en Roquetas de Mar, el Teatro Auditorio acogerá el mismo martes Día de Andalucía, a las 20:00 horas, un hermoso espectáculo de danza llamado 'Querencia', a cargo de la Compañía de Danza Española Antonio Najarro. Esta obra cabe destacar, tiene hasta siete nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas. Las entradas se pueden comprar en www.teatroauditorioroquetas.org.






Temas relacionados

para ti

en destaque