Un pueblo almeriense, entre los lugares de España donde más viento hizo

Se registró una racha de viento de 82 kilómetros/hora a las 21 horas

El viento ha soplado fuerte.
El viento ha soplado fuerte. La Voz
Raúl Ramos
18:12 • 12 feb. 2023

La provincia de Almería se vio afectado este sábado por las fuertes rachas de viento y por el temporal de nieve. Tal es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba el aviso amarillo por nieve y viento. Un viento que sigue afectando este domingo y afectará el lunes a la provincia. En concreto, está activado el aviso amarillo por fenómenos costeros. 



El fuerte viento trajo rachas elevadas en España. Carboneras registró la octava racha más fuerte de viento en España con 82 kilómetros/hora a las 21 horas, como registran los datos de la Aemet. Por su parte, Cádiz registró las tres rachas más altas en Medina Sidonia, Tarifa y Barbate con 93, 91 y 91 km/h, respectivamente. Seguidamente y por orden, le siguen Fuengirola, en Málaga, con 90; la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, con 85; San José del Valle, en Cádiz, con 84; Cádiz, con 84; Carboneras, con 82; Estepona y Marbella, en Málaga, con 79 kilómetros/hora.



Por otro lado, la Aemet ha activado para este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería. En concreto, comenzará a las 11 horas y se extenderá durante toda la jornada del lunes en el Poniente almeriense y en la capital por viento del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros/hora con una fuerza 7 y olas de 3 metros.








Temas relacionados

para ti

en destaque