Reabierta al tráfico una carretera, y ya solo quedan dos cortadas por nieve

En otras vías se precisan cadenas para circular por ellas

Imagen de una carretera de la provincia con nieve.
Imagen de una carretera de la provincia con nieve. La Voz
Raúl Ramos
11:54 • 12 feb. 2023

El frío y las bajas temperaturas continúan azotando a la provincia de Almería. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba ayer el aviso amarillo por nevadas por riesgo de acumulación de unos dos centímetros de nieve. Las acumulaciones de nieve indicadas se esperaban por encima de 1200 metros, informó la Aemet. Así, las nevadas obligaron, durante la jornada de ayer, a cerrar un total de tres carreteras en la provincia de Almería. Afortunadamente este domingo ya se ha reabierto una y solo quedan dos cortadas. 



En concreto, las carreteras cerradas son dos provinciales. La Diputación Provincial ha informado, en la última actualización, que las carreteras cerradas al tráfico son la Al-3102 de Velefique - Bacares, del punto kilométrico 17 al 41; y la Al-5406 de Las Menas, del punto 0,7 al 7,7. Por otro lado, la carretera que en la tarde de ayer se encontraba cerrada y que ya está reabierta al tráfico es la Al-5407 de Collado Ramal.



Además, se ha informado de que en la Al-4404 se precisan cadenas para circular desde el p.k. 23 hasta el final, en el Calar Alto, además de la Al-5405 de Escúllar, desde el p.k. 25. Por otro lado en la AL-3404, de Tices, aunque llueve un poco, se encuentra a esta hora de la mañana sin incidencias.



Por otro lado, en la mañana de ayer sábado, la A-1178, en el término municipal de Gérgal, se encontró cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 9 y 31, según informaban fuentes de la Subdelegación del Gobierno, al encontrarse en nivel negro por la nieve. Más tarde, esa carretera (A-1178) quedó reabierta al tráfico tras los trabajos oportunos.








Temas relacionados

para ti

en destaque