Huércal-Overa

Placas solares para alimentar a este castillo, ahora con luz LED y códigos QR

Al mismo tiempo se han instalado nuevos paneles informativos e interpretativos

Visita de las autoridades al castillo.
Visita de las autoridades al castillo. La Voz
G. Mirón / La Voz
18:50 • 10 feb. 2023 / actualizado a las 18:56 • 10 feb. 2023

Pese a que su origen se remonta varios siglos atrás en el tiempo, el Castillo de Huércal-Overa ha renovado parte de sus instalaciones sin que esto conlleve 'tocar' su estructura original para adaptarse al siglo XXI en lo que se refiere al consumo energético y a mejorar la visita a los ciudadanos mediante el uso de las nuevas tecnologías.



De este modo, se han desarrollado distintas actuaciones con las que se mejora energéticamente el castillo con la instalación de placas solares con las que se da suministro reduciendo el consumo de electricidad y la factura de la misma, se ha instalado también nueva iluminación led en todo el entorno.

Además se ha mejorado la accesibilidad y puesta en valor con la instalación de nueva señalética, paneles informativos e interpretativos en el Castillo, con una nueva imagen que incluye nuevas formas de acceso a la información con audio guías en diferentes idiomas y códigos QR, material promocional off line, la mejora de los aseos y sombraje en la zona de descanso.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que desde el Ayuntamiento "seguimos cuidando nuestro patrimonio haciéndolo más atractivo para el visitante a la vez que seguimos trabajando por la mejora energética de nuestro municipio. Cuidamos la imagen de nuestro Castillo, haciéndolo más atractivo para los visitantes con nueva señalética”. A estas actuaciones se sumarán en las próximas semanas la adecuación del camino de acceso que se iluminará con farolas solares. 

Así, el Castillo de Huércal-Overa mejorará energéticamente y se hará más atractivo para el visitante a través de las actuaciones que se han realizado enmarcadas en la convocatoria de subvenciones de accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior (Patcul) de la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.









Temas relacionados

para ti

en destaque