Chubascos ocasionales este miércoles en Almería

Imagen de archivo de la Rambla de Almería en un día de lluvia.
Imagen de archivo de la Rambla de Almería en un día de lluvia.
Mª Ángeles Arellano
09:23 • 08 feb. 2023 / actualizado a las 09:29 • 08 feb. 2023

El riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por frío, nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros afectará este miércoles a cinco comunidades autónomas españolas, la mayoría en el tercio este de la Península y a Baleares.



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la predicción para este miércoles en la provincia de Almería es la de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en las sierras; máximas en ascenso. Vientos de levante, con intervalos fuertes en el litoral a final del día.



Para este jueves la Aemet habla de cielos nubosos, con chubascos ocasionales. Cota de nieve en torno a los 1.110-1.300 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas en las sierras; máximas en descenso. Vientos de componente este. Levante fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral a partir de la tarde.



En las últimas jornadas, la nieve ha vuelto a cubrir los puntos más altos de la provincia, dejando auténticas estampas invernales. Además, varias carreteras se vieron afectadas por las nevadas y las heladas.







Temas relacionados

para ti

en destaque