Tíjola

La Junta destina 120.000 euros a reparar los daños en infraestructuras de Tíjola

La delegada territorial Carmen Navarro ha visitado las actuaciones junto al alcalde

La delegada territorial Carmen Navarro ha visitado las actuaciones
La delegada territorial Carmen Navarro ha visitado las actuaciones La Voz
La Voz
13:38 • 03 feb. 2023

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha realizado esta mañana una visita a Tíjola donde ha puesto en valor las ayudas de 120.000 euros recibidas en esta localidad gracias a las subvenciones para catástrofes impulsadas por el Gobierno andaluz. Junto al alcalde José Juan Martínez, han recorrido algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo a través de esta línea de ayudas.



Navarro ha detallado que el destino de las subvenciones ha sido la reconstrucción del muro de un aparcamiento con una partida de 60.847 euros, la reconstrucción del muro del parque municipal por 24.014 euros y la reconstrucción de un muro de contención para infraestructuras por 35.137 euros. De esta forma, la delegada ha asegurado que “se trata de unas ayudas que impulsadas por la Junta de Andalucía para entidades locales con el fin de afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe”.



En la visita también se ha informado de las partidas aportadas por el Gobierno andaluz para el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, en Tíjola. En total para el año 2022 este municipio del Almanzora cuenta con 69.524 euros de la Junta de Andalucía para actuaciones como pavimentación, acondicionamiento de zonas verdes y espacios públicos y accesos a viviendas rurales en El Higueral.



Además, la Consejería de Administración Local también concedió el pasado año una ayuda de 15.000 euros para el refuerzo sanitario y también destinado la para contratación en la Residencia San Sebastián de este municipio.





Por su parte, el alcalde de Tíjola ha agradecido al Gobierno andaluz “las distintas líneas de ayudas puestas en marcha para los municipios que sirven para solventar problemas generadas por las inclemencias del tiempo como las registradas el pasado en la primavera del pasado año”. Martínez ha puesto en valor “la total colaboración y diálogo existente entre el Consistorio y la Junta de Andalucía que redunda en una mejora de los servicios de cara al ciudadano”.





Temas relacionados

para ti

en destaque