Cuevas del Almanzora

Un hotel, un restaurante o centro deportivo son algunas ideas para Blanquizares

El destino del antiguo cuartel de la Guardia Civil se decidirá con un concurso de ideas

El cuartel de Blanquizares y su mirador situados sobre la cala Invencible.
El cuartel de Blanquizares y su mirador situados sobre la cala Invencible. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
19:06 • 01 feb. 2023

Hace solo unos días Cuevas del Almanzora anunciaba su reciente adquisición del inmueble histórico del Cuartel de Blanquizares, ubicado en un emplazamiento único de la Costa del Levante, encima de la Cala Invencible, con el objetivo de poner en valor el edificio y sus inmediaciones. 

La intención de la corporación municipal es darle vida a este lugar a través de un concurso de ideas, que según el primer edil cuevano espera que no se demore "más de tres meses". El alcalde, Antonio Fernández ha explicado que ya tienen algunas propuestas sobre la mesa. "Ahora mismo nos han planteado la instalación de un hotel, una escuela de buceo, un restaurante...son muchísimas las ideas que hay. No podría elegir una, tienen cabida perfectamente una mezcla de todas ellas". 

La localización en la que se encuentra el inmueble hace que sea un lugar atractivo para realizar todo tipo de deportes acuáticos o marítimos, también con la idea de que sea un lugar dedicado a la restauración.  El antiguo cuartel se encuentra justo en la carretera de la costa que va desde Villaricos hasta el Pozo del Esparto.

Según detallo Fernández, el inmueble era propiedad del Ministerio de Exteriores, como antiguo Cuartel de la Guardia Civil, hasta que pasó a patrimonio. "Son ya unos cuantos años los que llevamos negociando para hacernos con este lugar con la intención de ponerlo en valor y crear alguna iniciativa que realce el esplendor de las instalaciones y de su ubicación, tiene muchas posibilidades hasta ahora se hacía imposible cualquier intervención porque era patrimonio del Estado”, explicó el regidor orgulloso de que al fin este espacio vaya a ser aprovechado y puesto en valor en todo su esplendor.



"Se ha comprado en unas condiciones que entendemos ventajosas y estamos muy contentos por adquirir estas instalaciones". La firma de la escritura ha supuesto una inversión de 99.000 euros que se sumará a los casi 300.000 euros que se liquidarán por compensación, "el gobierno retraerá el dinero que ingresa a las arcas municipales cada año, quitará la parte proporcional que tardaremos 10 años en pagar" explicó el alcalde que considera un trato inmobiliario que no supondrá un gran coste económico al municipio y sí un gran beneficio de interés turístico y cultural.












Temas relacionados

para ti

en destaque