Tabernas

Tabernas solicita la implantación del Bachillerato

Entrega a Educación más de 1.400 firmas recogidas en el municipio

José Díaz, alcalde de Tabernas, en Educación.
José Díaz, alcalde de Tabernas, en Educación.
La Voz
15:04 • 30 ene. 2023

El alcalde de Tabernas, José Díaz, y la concejala de Educación, Inmaculada Rodríguez, han entregado este lunes en el registro de la Delegación Provincial Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía más de 1.400 firmas recogidas en el municipio para apoyar la implantación del Bachillerato en la localidad. Además, han estado presentes otros miembros del consejo escolar y representantes de las Ampas Alsalerno y Entresierras, del instituto y colegio, respectivamente.



No es la primera vez que desde Tabernas se solicita la implantación del Bachillerato. Hace unos meses, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, para trasladar su apoyo al proyecto que la dirección del IES Manuel de Góngora ha presentado para el establecimiento de los estudios postobligatorios. 



Argumentan que el centro dispone de espacio suficiente y aulas libres, solo harían falta tres profesores para el primer curso. Con esta medida se permitiría que ningún joven de los pueblos de la comarca Filabres-Alhamilla tuviera que desplazarse hasta la capital para continuar sus estudios. 



La implantación del Bachillerato en Tabernas por parte de la Junta de Andalucía sumaría una iniciativa más para luchar contra la despoblación. El municipio tabernense es el único de comarca crece en población durante la última década y las perspectivas son de que siga esta tendencia. 



El proyecto para la implantación de la enseñanza postobligatoria en Tabernas es una propuesta desde hace años que cuenta con el respaldo de los sucesivos claustros del centro, colegio, asociaciones de padres y madres, incluso el propio alumnado. Asimismo, el IES Manuel de Góngora solicita que se adscriba al alumnado del CEIP Antonia Artigas de Gérgal desde 3º de la ESO para continuar en el centro tabernense el Bahillerato






Temas relacionados

para ti

en destaque