El Ejido

Murgi amplía sus recursos de atención a personas con discapacidad

La asociación referente del poniente también ha promovido la contratación de más profesionales

La ampliación del centro se ha inaugurado este viernes.
La ampliación del centro se ha inaugurado este viernes. La Voz
La Voz
20:31 • 27 ene. 2023

Tras meses de obras para la ampliación del centro ocupacional y el centro de atención infantil temprana, la Asociación de Personas con Discapacidad Murgi, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha desarrollado este viernes la inauguración de los mismos. Se trata de dos recursos referentes de atención a las personas con discapacidad y sus familias, que Murgi gestiona en el El Ejido desde hace años.



En palabras de Francisco Ripoll, presidente de la asociación “esta ampliación surge al detectar la demanda tanto de usuarios de nuestro centro ocupacional como del centro de atención infantil temprana. Respecto al primero la ampliación nos ha permitido contar con las condiciones de capacidad idóneas para atender en la actualidad a 20 jóvenes con discapacidad que cuando terminan su etapa educativa necesitan de recursos como este en los que seguir formándose y recibiendo atención especializada”, ha explicado Ripoll.



Gracias a los 200 metros cuadrados de ampliación Murgi ha podido también ampliar las instalaciones de su centro de atención infantil temprana, con más salas de intervención especializada como psicología, fisioterapia y logopedia para dar tratamiento a los 60 menores que acuden a este centro. En este sentido el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha manifestado su agradecimiento a Murgi por hacerlo partícipe de la inauguración de un centro que atiende a una media de 60 menores a través del concierto con la Junta de Andalucía, con 5.300 sesiones al año, así como a algunos particulares.



Belmonte ha puesto en valor el trabajo que realiza Murgi para atender a los menores que así lo requieren y ha garantizado el avance de la Atención Temprana a través de la nueva Ley que será una realidad en los próximos meses, y que cuenta con el consenso de todos los colectivos implicados en esta atención.



Un referente



Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín se ha referido a  Murgi como un referente que lleva más de 20 años acompañando y realizando una labor encomiable hacia las personas con algún tipo de discapacidad en sus diversas actuaciones. “No tenemos que olvidar que a través del centro ocupacional se está dando una atención que es un derecho de las personas a través de la ley de dependencia”, ha expresado Martín.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha trasladado ante los asistentes la magnífica noticia de encontrarse allí “con motivo además de una ampliación de una asociación que lleva más de dos décadas trabajando por la inclusión por la igualdad en el ámbito de la discapacidad, por mejorar las oportunidades de muchas personas y de muchas familias tanto en el centro ocupacional, como en el centro especial de empleo como también en el centro de atención temprana llevan tiempo desarrollando un magnífico trabajo”.



Valentín Sola, Presidente de FAAM se ha referido además a que esta ampliación permitirá a Murgi promocionar el empleo entre las personas y los profesionales con discapacidad de toda la comarca. 


A través de su centro especial de empleo, Murgi también gestiona servicios de serigrafía, ordenación de coches así como guardería de fincas con conserjes en Almerimar. De cara al futuro ya están trabajando en un nuevo proyecto, un invernadero de plantas ornamentales que supondrá una oportunidad laboral para los usuarios del propio centro ocupacional. Por otra marte Murgi cuenta con un servicio de empleo a través del cual promueven la contratación de personas con discapacidad entre el tejido empresarial de toda la comarca del poniente. Setenta personas son atendidas cada año desde este punto de visa y muchas de ellas insertadas gracias a su labor de intermediación.  

l reto deportivo llevará al corredor Javier Martín


Temas relacionados

para ti

en destaque