El Ejido

El PSOE denuncia la proliferación de solares abandonados en El Ejido

Advierte del malestar vecinal por solares en condiciones insalubres junto a casas y parques

Maribel Carrión en un solar del paraje Laimún.
Maribel Carrión en un solar del paraje Laimún. La Voz
La Voz
18:24 • 26 ene. 2023

El PSOE de El Ejido ha vuelto a llamar la atención sobre la proliferación en el municipio de solares abandonados, muchos de los cuales presentan condiciones más que insalubres. La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, Maribel Carrión, ha visitado recientemente algunos de estos solares situados en el paraje de Laimún, constatando el malestar que existe entre los vecinos por tener que convivir con este “foco de insalubridad” situado en una zona residencial y a escasa distancia de un parque infantil.



Pese a que los vecinos llevan meses presentando quejas en el Ayuntamiento, “sólo han recibido como respuesta la indiferencia”, por lo que el Grupo Socialista aprovechará el próximo pleno municipal para exigir una solución urgente, a través de un ruego.



“Lamentablemente, el caso de Laimún no es el único que tenemos en el municipio de El Ejido”, ha advertido la candidata socialista, quien señala que el mismo problema se está dando “en todos los barrios y todos los núcleos”, con especial incidencia en Las Norias, Balerma, San Agustín, La Loma o Santa María del Águila.



Ante esta situación, el PSOE ha reclamado al equipo de gobierno local que tome medidas “de manera urgente”. Según ha explicado, el Ayuntamiento no está aplicando la normativa. “El Ayuntamiento tiene que tomar medidas: si los solares son de titularidad municipal, tiene la obligación de mantenerlos limpios y si son propiedad particular, tiene que instar a los propietarios a que procedan a su limpieza y vallado”, ha explicado.



Consecuencias



Carrión se ha mostrado preocupada por las consecuencias de este problema en cuestión de imagen del municipio. “No se puede permitir que la imagen que ofrecemos como municipio sea esta, tenemos que dar una imagen de ciudad limpia y acogedora”, ha defendido.



La portavoz socialista también ha recordado que no es la primera vez que el PSOE llama la atención al equipo de gobierno local por este problema. “Hace un par de meses ya propusimos que el Ayuntamiento tenía que plantearse elaborar un Plan Municipal de Limpieza de Solares y aquella moción se aprobó, pero no se está cumpliendo”, ha lamentado.



En este sentido, ha ahondado en que “hay que trabajar en este problema de manera seria si queremos mejorar la imagen del municipio, siendo conscientes de que ello va a redundar en beneficio de todos los ciudadanos y también de nuestra agricultura, que es el principal motor de la economía ejidense y cuya imagen está ligada a la imagen que el propio municipio proyecta al exterior”.


Temas relacionados

para ti

en destaque