El Ejido

Avanzan los proyectos de control del tráfico y seguridad en El Ejido

Se van a instalar cámaras de videovigilancia en un centenar entradas y salidas de los núcleos

Una de las reuniones celebradas en el Ayuntamiento sobre estos proyectos
Una de las reuniones celebradas en el Ayuntamiento sobre estos proyectos La Voz
La Voz
19:10 • 25 ene. 2023

El Ayuntamiento avanza en dos grandes proyectos: ‘Seguridad Ciudadana y Control del Tráfico’, con un presupuesto de 949.700 euros, y en el de ‘Suministro e instalación de una red de sensores, servicios digitales e implantación de la plataforma Smart City’, con una inversión de 576.758 euros. 



El alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Francisco Rivera, el Intendente de la Policía Local, Marco Muñoz; el jede de la Unidad de Informática, José Miguel Orellana, han mantenido una reunión de trabajo con la empresa InnovaSur encarga de sendos proyectos, para evaluar el grado de ejecución y e implantación. Se está ejecutando la obra civil que hasta el momento se han tendido 7.000 metros de fibra, se han conectado 10 sedes e instalado las primeras cámaras para comprobar el funcionamiento.



El proyecto de Seguridad Ciudadana y Control del tráfico mediante tecnología de video IP y análisis de contenido contempla la instalación de cámaras en un total de 120 ubicaciones, en las entradas y salidas de todos los núcleos, zonas de aglomeración de personas, los tres Camposantos y algunos colegios. Para ello, se está desplegando una red guiada de fibra óptica que parte de edificios, plazas y parques que ya poseen conexión a la red municipal multiservicio del Ayuntamiento. El despliegue se extenderá tanto a cuadros de telegestión, como a las cámaras de videovigilancia que se encuentren en sus inmediaciones. Así mismo, se instalará una red de altas capacidades para llegar a todos los núcleos del municipio.



En el Centro de Control y Mando en la Jefatura de la Policía Local se instalará un video wall y pantallas de visionado de las imágenes georreferenciadas recibidas en tiempo real de todo el municipio, para la gestión de emergencias y de llamadas.



Góngora ha destacado la importancia de este proyecto ya que “las imágenes ayudarán en la identificación de personas que cometan daños de vehículos o mobiliario urbano, pintadas o robos, o que estén involucradas en algún hecho delictivo o acto vandálico para la posterior denuncia y sanción”. 



Smart City



Respecto, al proyecto integral de Smart City con una Red de Fibra Óptica Troncal va a interconectar los edificios principales como Ayuntamiento, Ejidomar, Auditorio, Centro de Adultos, CIE, Pabellón de El Ejido y Estadio de Santo Domingo, entre otros.



El alcalde ha detallado que “en el marco de este proyecto se pondrán en funcionamiento 13 zonas WIFI de nueva generación en edificios, parques y plazas, así como diferentes kioskos interactivos para uso público y gratuito de los ciudadanos y facilitar el acceso a los contenidos y servicios ofrecidos por el Ayuntamiento”.  Igualmente, se está procediendo al despliegue por todo el término municipal de una red de sensores ambientales de temperatura, humedad y calidad del aire.


Temas relacionados

para ti

en destaque