Huércal-Overa

Huércal-Overa inicia la mejora de la eficacia energética en las pedanías

Así concluirá la modernización del alumbrado público en todo el municipio por 1,8 millones

El proyecto ha recibido en total una inversión de 1,8 millones de euros.
El proyecto ha recibido en total una inversión de 1,8 millones de euros. La Voz
La Voz
14:23 • 25 ene. 2023

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa trabajando en la modernización del sistema de alumbrado público en todo el término municipal con el objetivo de avanzar en materia de eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica.

Así una vez finalizada la segunda fase de mejora energética en el núcleo urbano, con la instalación de 1.100 luminarias de led a las que se suman las farolas solares que se están instalando en núcleos diseminados, en los próximos días se iniciará el cambio a led en las pedanías, mejorando así todos los rincones de Huércal-Overa.

La Mejora de la Eficiencia Energética de las instalaciones de alumbrado exterior de Huércal-Overa se desarrolla junto con la Diputación Provincial de Almería, “a través de la cual se realizarán las actuaciones del cambio integral de la iluminación en todo el término municipal, mejorando la eficiencia energética en todos los rincones de Huércal-Overa”, para lo que se cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

De esta manera se completará el “cambio a led en todo el término municipal, ya que recientemente hemos finalizado la segunda fase en el núcleo urbano con la que se han instalado 1.100 luminarias de led y se concluye con el cambio en el pueblo. Ahora en unos días se iniciarán los trabajos en las pedanías con los que Huércal-Overa finalizará el cambio, mejorando energéticamente en nuestro municipio, con la repercusión tanto en materia medioambiental como el ahorro económico para las arcas municipales”, explicó el alcalde, Domingo Fernández.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor las inversiones que se han destinado en la provincia a la eficiencia energética gracias a los Fondos Europeos: “Este último proyecto se enmarca dentro del Plan de Economía Baja en Carbono que está suponiendo 28 millones de euros que se suman a las 32 actuaciones que se impulsaron en 2018 con 16 millones de euros. Estamos hablando de 44 millones para seguir modernizando los sistemas de iluminación de la provincia con los consiguientes beneficios medioambientales y económicos que tiene en cada uno de los municipios”.

Además de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera con este proyecto se reduce el consumo de energía, la contaminación lumínica, mejora la iluminación de las vías de las pedanías y la seguridad en la movilidad urbana.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Economía Baja en Carbono, siendo el segundo proyecto de esta línea que impulsa la Diputación en el municipio, enmarcados ambos dentro de los planes de eficiencia energética que cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea (IDAE) en un 80 por ciento, la Diputación de Almería aporta un 15% y el Ayuntamiento el 5% restante.










Temas relacionados

para ti

en destaque