Adra

Adra intensifica el cuidado de parques y jardines con 195.000 euros

La empresa adjudicataria se hará cargo de este servicio durante los próximos 12 meses

El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de mantenimiento de parques y jardines.
El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de mantenimiento de parques y jardines. La Voz
La Voz
11:53 • 25 ene. 2023

La Junta de Gobierno local de Adra ha adjudicado el servicio de refuerzo del mantenimiento de zonas ajardinadas y espacios verdes de la ciudad y sus barriadas, así como la poda y el tratamiento fitosanitario de los árboles y palmeras existentes en el término municipal, servicio que cuenta con un presupuesto superior a los 195.000 euros. La empresa adjudicataria, Verde Urbano Paisajismo & Jardinería S.L., será la encargada de poner en práctica este refuerzo de jardinería, tareas que comenzarán en los próximos días y se prolongarán durante doce meses.


El alcalde, Manuel Cortés, ha subrayado que “para este equipo de gobierno sigue siendo un tema prioritario la conservación de nuestras zonas verdes, por su importancia ambiental y también para cuidar la imagen paisajística de Adra, para el disfrute de abderitanos y abderitanas, y también de quienes nos visitan”. Por ello, ha asegurado que “seguimos trabajando en esta línea para garantizar la mejora progresiva de las zonas ajardinadas de la ciudad, tanto del núcleo urbano como de las barriadas”.


Además de la poda de árboles y palmeras en todo el término municipal, el mantenimiento y resiembra de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, trabajos de riego y control de plagas y las labores de limpieza, conservación y recogida de restos vegetales, el servicio de refuerzo recoge también el suministro y plantación de especies ornamentales y flores de temporada.



Las plantaciones deberán cubrir en su totalidad la superficie destinada a flor ornamental en rotonda del Mar y zonas anexas, jardineras y rotonda Plaza San Sebastián, entrada Mercado de Adra, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, Rotonda del Agricultor, entorno del Museo y Molino del Lugar, rotondas de La Curva, el inicio del Paseo Marítimo de San Nicolás, la rotonda de la Sirena y las zonas ajardinadas de las Ánimas Benditas y de las plazas Virgen del Carmen, Plaza de Andalucía y Santa Rita.





Temas relacionados

para ti

en destaque