Pulpí

Música, teatro o magia como parte de la gran oferta cultural en Pulpí

El Espacio Escénico de Pulpí acogerá a más de una veintena de actuaciones este trimestre

El alcalde y el edil de Cultura presentan la programación cultural para el primer trimestre de 2023.
El alcalde y el edil de Cultura presentan la programación cultural para el primer trimestre de 2023. La Voz
Marina Ginés
19:11 • 24 ene. 2023

Tras el éxito obtenido en la primera Programación Cultural en el Espacio Escénico de Pulpí, el Ayuntamiento presenta su nueva Programación Cultural de este primer cuatrimestre de 2023, donde este invierno-primavera todo aquel que lo desee podrá seguir disfrutando de obras de teatro, espectáculos, actuaciones, musicales, conferencias, etc., para todos los públicos y gustos, en este espacio cultural que a día de hoy, ya es referente cultural de nuestra comarca.



Esta mañana, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el teniente de alcalde y edil de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, han presentado la II Programación Cultural invierno-primavera, con la que seguir disfrutando de obras de teatro, espectáculos, actuaciones, musicales, conferencias, etc, para todos los públicos y gustos.



“Desde el Ayuntamiento de Pulpí, cada día intentamos superarnos en cuanto a la programación, porque entendemos que la cultura es muy importante, y por ello damos la posibilidad de que los pulpileños y las personas de la comarca que nos visiten puedan disfrutar de estos espectáculos o actividades culturales, a las que os invitamos a todos a que participéis", remarcó el alcalde del municipio. Por su parte, el edil de Cultura, recordó que el Espacio Escénico de Pulpí "no solamente es algo significativo para los pulpileños, sino también para todas las personas de la comarca, a la que intentamos aportar a nivel de cultura y ocio”.



Las actividades comenzarán este domingo, 29 de enero, con la Conmemoración del 80 Aniversario de la muerte de Emilio Zurano Muñoz, y finalizarán el domingo, 30 de abril, con el II Encuentro Multicultural.



Las entradas para asistir a las actividades se podrán adquirir de forma presencial en la Sala de Exposiciones del Espacio Escénico de Pulpí, con horario de martes a domingo de 10:00h a 14:00h de mañanas y de 16:00h a 19:00h de tardes; de forma online a través de las webs de pulpí o de su espacio escénico; o en taquilla 1 hora antes de comenzar la función.



Además, desde el Ayuntamiento de Pulpí, nuevamente han puesto a disposición el Bono Cultural, por valor de 75 euros, con el que asistir a las actividades de esta temporada, que estará disponible en los puntos de venta de entradas señalados anteriormente hasta el 10 de febrero; y como novedad, con la compra de tu abono recibirás una bolsa obsequio por parte del Ayuntamiento, a recoger en la taquilla del Espacio Escénico cualquier día de función.







Programación cultural 
Esta amplia oferta cultural prevista para los próximos meses en el espacio escénico de Pulpí comenzará con la Conmemoración del 80 Aniversario de la Muerte del Ilustre Pulpileño, Emilio Zurano Muñoz; seguidamente, se celebrará el estreno de la obra de teatro ‘El Crédito’, con Pablo Carbonell y Armando del Río.

El día 8 de febrero se celebrará la presentación de la Guía de Minerales ‘Museo de luminiscencia de Pulpí’; para los más nostálgicos el día 10 de febrero habrá un Tributo a Lina Morgan ‘Gracias por venir’, un espectáculo con un gran éxito cosechado en plena Gran Vía madrileña. En este gran abanico también habrá hueco para la música, con la Gala Lírica con Ensemble Diésis y Artistas Internacionales, el Concierto por el Día de Andalucía de la Banda Municipal de Música de Pulpí o el Musical oficial de Mediaset ‘Tadeo Jones’, dedicado a los más pequeños.


El municipio también contará con las obras de teatro ‘Mujer tenías que ser’ y ‘Café Cascao’ con motivo de la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer. Así llegarán los actos con motivo de la Semana Santa de Pulpí 2023, con el Encuentro Musical por la Agrupación ‘San Miguel’, la lectura del pregón por parte de Antonio Ruiz, de ‘La Borriquita’, y la representación musical ‘Varales de Incienso’. El 19 de marzo se celebrará el concierto de música de cámara ‘Kaleidos Trio’; seguido del concierto Tributo a Mecano ‘Entre el cielo y el suelo’.

Ignacio Martín Cuadrado
,  fundador en 1979 de Asprodalba, la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense. Un profesional versátil, que ha dedicado su vida a la Psicología Clínica como profesión, es un gran comunicador habiendo impartido más de 3000 conferencias por todo el territorio nacional y el 20 de abril acudirá al Espacio Escénico de Pulpí.


Los más pequeños podrán disfrutar también de eventos especialmente dedicados a ellos como la obra de teatro del Cantajuego Original con ‘El Circo del Payaso Tallarín’. Pero también la magia tenrá cabida, el actual campeón del mundo de magia, ‘Mago Yunke’ aterrizará en Pulpí como parte de su gira por España.

La música se dará cita con el diferentes tributos dedicados a ovacionar a los grandes grupos y músicos de los últimos tiempos como: ‘Dancing Queen Tour de Abba’ ; el Tributo a Joaquín Sabina ‘Malas Compañías’; el Concierto Homenaje a Miguel Ríos y el Rock Nacional que se presentará en nuestro municipio; Actuaciones del Programa Abecedaria, “La Baracca” y “The nose theatre”; Recital de Piano “Inspiración Andaluza” de la pianista pulpileña Lidia Haro;

Para poner el broche de oro a esta amplia oferta cultural, el último fin de semana de abril, tendrá lugar el II Encuentro Multicultural para conmemorar el día de la Diversidad Cultural. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, esperan que pulpileños y visitantes disfruten de todas y cada una de las actividades que han preparado con ilusión, para que las próximas semanas, tengan plan que compartir con vuestros familiares y amigos en el municipio pulpileño.


Temas relacionados

para ti

en destaque