Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora recibe más de 170.000 euros para ser más accesible

Se mejorarán los vestuarios de la piscina y los aseos del Pabellón de Deportes, entre otros

Se realizarán las actuaciones necesarias para que sean lugares más cómodos, accesibles y con las condiciones adecuadas.
Se realizarán las actuaciones necesarias para que sean lugares más cómodos, accesibles y con las condiciones adecuadas. La Voz
La Voz
17:11 • 24 ene. 2023

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora mejorará los vestuarios de la piscina municipal y los aseos del Polideportivo Municipal, además del salón social de la pedanía de Guazamara, a través de la ayuda convocada bajo el título ‘Andalucía + Accesible’ y que supondrá una inversión de alrededor de 215.000 euros, de los cuales 170.000 serán sufragados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.



Las actuaciones en esos espacios consistirán en adecuarlos, adaptarlos y renovarlos para que sean más accesibles y cómodos y cumplan con todas las condiciones necesarias para que las personas con movilidad reducida también puedan hacer uso de los mismos sin ningún problema.



Concretamente, en cuanto al Pabellón de Deportes, la intervención de modernización y adecuación se llevará a cabo a los espacios destinados a aseos generales y vestuario femenino. Entre los trabajos que se desarrollarán se encuentran la demolición y trabajos previos para adaptar platos de ducha, lavabos, tuberías, etcétera, a la normativa de accesibilidad.

Se realizarán los revestimientos con nuevos alicatados así como la instalación de un nuevo pavimento deslizante. Además se sustituirán las ventanas y puertas, y se harán trabajos de pintura. En definitiva, se dotará al Polideportivo de un vestuario con duchas y aseo adaptado y un aseo independiente adaptado a personas con movilidad reducida.

Por otra parte, en cuanto a la piscina municipal, se va a llevar a cabo una reforma integral, adecuación y mejora de los aseos y vestuarios existentes, tanto de hombres como de mujeres, así como la adaptación de los aseos con movilidad reducida, eliminando las barreras arquitectónicas actualmente existentes.



Concretamente, se realizará una nueva apertura de acceso a piscina eliminando los dos pasillos existentes, se colocará nuevo alicatado y nuevo pavimento antideslizante, se sustituirá la iluminación por una nueva de LED, y se eliminarán escalones y pasillo de acceso desde el edificio de polideportivo a la piscina, se sustituirá el pavimento y se realizará una rampa adaptada.



Finalmente, en el Salón Social de Guazamara, se terminará la planta alta y se instalará un ascensor adaptado. Se colocará barandilla en la zona de escalera, se instalará nuevo suelo y tarima flotante en las dependencias de la planta alta, que se distribuirá en zona de descansillo donde desembarcará el ascensor, zona de administración y tres aulas de distintas superficies. Todas las terminaciones van encaminadas a la mejora general y la adaptación y cumplimiento de los apartados del CTE referentes a edificios públicos sostenibles.



De esta forma, y tal y como explica el alcalde cuevano, Antonio Fernández, “Cuevas consigue una nueva subvención que permitirá mejorar, modernizar, adecuar, y adaptar espacios públicos que darán un mejor servicio a la ciudadanía y que serán de uso universal gracias a las adaptaciones y la eliminación de las barreras arquitectónicas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque