Huércal-Overa

El nuevo puente de San Isidro, abierto al tráfico este martes provisionalmente

Esta obra junto al nuevo vial de acceso al Hospital darán respuesta a dos demandas históricas

El nuevo puente durante las pruebas de peso de la semana pasada.
El nuevo puente durante las pruebas de peso de la semana pasada. La Voz
Marina Ginés / G. Mirón
19:30 • 23 ene. 2023 / actualizado a las 08:41 • 24 ene. 2023

El nuevo puente de San Isidro sigue todos los plazos previstos para concluir con la que será una de las obras más importantes para el municipio de Huércal-Overa en materia de infraestructuras y el cumplimiento de una demanda histórica para los vecinos. El nuevo puente abrirá un nuevo acceso vial al tráfico rodado que se podrá empezar a disfrutar desde esta misma semana de forma provisional.



Hace una semana se realizaron los trabajos de prueba de peso en el nuevo acceso, donde la empresa ejecutora puso a prueba este nuevo puente subiendo camiones de alto tonelaje, para comprobar la comba del puente y si el mismo cedía ante grandes cargas. Finalmente, las pruebas de calidad concluyeron satisfactoriamente y esta misma semana se abrirá el tráfico rodado de manera provisional.

Eso sí, el alcalde Domingo Fernández, recordó que continuarán los trabajos de adecuación de la vía ya que aún no se encuentra colocada la última capa de rodadura ni están abiertos todos los enlaces, como por ejemplo el que da a la antigua nacional 240.  “Esperamos que para el 14 de febrero el tráfico esté abierto de forma completa”, explicó el primer edil en la Cadena SER, quien además detalló que a partir de esta fecha se continuará con los trabajos de adecuación del puente antiguo.




Este lugar emblemático pasará a ser toda una vía de recreo peatonal. “Se va a monumentalizar la zona, se colocarán farolas, bancos zonas ajardinadas”, enumeró el regidor huercalense. El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ya declaró en su visita a las obras que “esta actuación es una de las más importantes para el municipio porque pone fin a una de las principales demandas de los vecinos y mejora la accesibilidad en una de las arterias más utilizadas por vehículos y ciclistas.



El Puente de San Isidro será una realidad muy pronto. Esta obra, unida al nuevo vial de acceso al Hospital de La Inmaculada y a la construcción de una glorieta en otro de los accesos, están haciendo de Huércal–Overa, epicentro comarcal del Almanzora y el Levante almeriense” expresó el diputado de Fomento.







Temas relacionados

para ti

en destaque