Gádor

Las fiestas de Gádor llegan a su punto culminante

Santa Misa y procesión del patrón San Sebastián en la noche del sábado

Procesión de San Sebastián en Gádor.
Procesión de San Sebastián en Gádor. La Voz
Tito Sánchez Núñez
12:44 • 22 ene. 2023

Las fiestas en honor a San Sebastián en Gádor alcanzaron en la noche de este sábado su punto culminante con la Santa Misa y la celebración posterior de una procesión en la que los gadorenses mostraron su devoción por su patrón. Muchos vecinos participaron en la iniciativa acompañando a la imagen o siguiendo sus pasos.  



Desde la mañana, el ambiente fue festivo en la localidad, con los más pequeños disfrutando de actividades y juegos en colchoneta en la plaza de la Ermita. Ya por la tarde llegaría el turno de los actos religiosos, con la procesión que partió desde la iglesia hasta llegar a la misma plaza de la Ermita.



El patrón San Sebastián desfiló acompañado por una gran cantidad de feligreses llegados no solo de Gádor, sino también desde otros puntos de la comarca del Bajo Andarax y de la provincia. La salida estuvo amenizada por un castillo de fuegos artificiales y por la actuación de la Asociación Musical Villa de Gádor. Además, tuvo el aliciente de ser la primera procesión dirigida por el nuevo párroco de la localidad, el padre Roly. 



Este domingo se lleva a cabo durante todo el día una jornada de convivencia en el merendero de Zorracana, en la que es la última jornada de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, con la degustación de las tradicionales migas, para cuya elaboración el Ayuntamiento de Gádor ha aportado harina, agua y leña. Esta jornada de convivencia es otra de las grandes citas de los festejos gadorenses, en la que los vecinos comparten un gran día de reunión y tienen una gran oportunidad para demostrar su hospitalidad a los visitantes.



En los días iniciales de los festejos se desarrollaron otra serie de actos religiosos, con los triduos que se han dedicado a los más pequeños, a Hermandades o a los mayores de la localidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque