Pulpí

Teo, el loro perdido de Almería más buscado de España

El simpático animal lleva ya 3 días desaparecido y su familia no cesa en su búsqueda

El Yaco de cola roja desaparecido en Terreros.
El Yaco de cola roja desaparecido en Terreros. La Voz
Marina Ginés
11:19 • 19 ene. 2023

Hace ya tres días que la jaula de Teo amanecía vacía ante la mirada atónita de toda su familia. Antonio Jesús metió a su adorada mascota como cada noche en su jaula y la cubrió con mantas, Teo le dio las buenas noches, pero a penas a las seis de la mañana del día siguiente la jaula se encontraba abierta y vacía



Desde ese momento, toda la familia y prácticamente todos los vecinos de este encantador se puso manos a la obra y ha difundido la imagen de Teo por todas partes, el plumaje grisáceo y los ojos penetrantes de Teo han inundado las redes sociales y diferentes medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la noticia. 

Teo vivía con su familia en San Juan de los Terreros, en Pulpí. Los familiares de este Yaco de cola roja, tan especial no entienden qué sucedió, no saben si Teo se escapó sólo o si alguien lo robó. Según cuentan los protagonistas la terraza donde se encontraba la mascota estaba acristalada. Para la familia de Antonio Jesús, Teo no era solo una mascota, "es uno más de la casa, te llama por tu nombre, te da los buenos días, las buenas noches, nos cantaba" recordó. 



La familia está muy preocupada por como se pueda sentir su loro, ya que según explicaron estos pájaros cuando salen de su núcleo familiar y de su zona de confort, entran en depresión, sufren estrés, dejan de comer o incluso se arrancan las plumas, "por eso vamos a contra reloj para encontrarle cuanto antes y evitar que Teo sufra" puntualizó el pulpileño.



No se trata de cualquier loro, sino que ya formaba parte de su familia. Tenía 16 años y llegó a su casa incluso antes que su hija menor explicó este vecino de San Juan de los Terreros muy afectado por la pérdida. 



"Queremos hacer un llamamiento a toda la gente de Pulpí que si lo ven o saben de su paradero nos avise, estamos dispuestos a dar una recompensa. Para mi, el dinero en este momento no es lo importante, solo quiero que vuelva con nosotros cuanto antes", fue contundente Antonio Jesús. 






Temas relacionados

para ti

en destaque