El tiempo en Almería: solo el norte y el interior siguen en alerta

Las temperaturas mínimas descenderán en esta jornada

Imagen de archivo de una jornada de viento.
Imagen de archivo de una jornada de viento. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:12 • 19 ene. 2023

Este primer temporal del año va remitiendo en toda la Península. Los avisos meteorológicos se reducen esta jornada de jueves en España, algo que también sucede en la provincia.



Y es que según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este 19 de enero solo permanecerá en alerta amarilla el norte de Almería. 



Este aviso, que se activará a las a las 18.00 horas hasta esta medianoche, por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora con vientos de componente oeste afectará a Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.



La predicción de la Aemet para este jueves es la de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de cielos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas generalizadas en el interior; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes a partir del anochecer en zonas altas.






Ya para mañana la Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos de cielos nubosos en el litoral. En el interior se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras. Cota de nieve en torno a 1.200 metros a primeras horas, subiendo rápidamente hasta 1800 metros. Temperaturas en ascenso generalizado, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste o noroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.





Temas relacionados

para ti

en destaque