Albox

Detenidos dos hermanos de Albox por robar un coche y falsificar documentos

El robo del vehículo fue denunciado por su propietario en el municipio de Baza (Granada)

Un guardia civil examina el coche robado en Granada.
Un guardia civil examina el coche robado en Granada. La Voz
La Voz
13:27 • 18 ene. 2023

 La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, tras una minuciosa y dedicada investigación, ha recuperado un todoterreno sustraído en Baza (Granada), que había sido repintado en otro color, instalado modificaciones, rematriculado y con el número de bastidor modificado para eludir su origen y hacerlo pasar por otro que había quedado inservible a causa de un accidente, y ha detenido e investiga a dos hermanos por delitos de robo de vehículo y falsificación de documento público como autores del hecho.



Esta investigación se inicia en agosto de 2022, cuando el propietario del todoterreno, residente en Baza (Granada) pone en conocimiento mediante denuncia de la sustracción de su vehículo.



Las primeras indagaciones recogidas por la Guardia Civil de Almería, sitúan al vehículo en la localidad de Olula del Río, siendo en el mes de noviembre cuando el personal de la Benemérita encargado de la investigación, junto con agentes de la Comandancia de Granada, nuevamente sitúan al vehículo en la provincia de Almería, e identifican a un vecino de Albox en posesión de este y de otro, con las mismas características, el cual ha sufrido un accidente y ha quedado inservible.



Posteriormente dicho individuo inició el trámite de rematriculación del mismo y transferencia de titularidad a su hermano. De la misma manera, el personal de la Guardia Civil comprueba, a través de los últimos informes técnicos (ITV), que el vehículo siniestrado contaba con una lectura de kilometraje muy superior a la actual, que en este caso es similar a la lectura de los informes del todoterreno sustraído.



Minucioso examen



Con el apoyo del Grupo de Investigación  y Análisis de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se realiza un minucioso examen del vehículo, que determina que ha sido repintado y cambiado de color, que el número de bastidor ha sido modificado, las placa de matrícula sustituidas y que el número de serie del motor corresponde al que del vehículo sustraído en Baza (Granada). 



Sumada a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el propietario del todoterreno sustraído da una serie de desperfectos y detalles del vehículo que coinciden exactamente con los que ahora se encuentran el localizado en posesión de los albojenses.



Como resultado de la investigación desarrollada, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido e investiga a dos hermanos, vecinos de Albox, como autores de los delitos de robo de vehículo y falsificación de documento público, tras sustraer un todoterreno en Baza (Granada), cambiarlo de titularidad, matriculación y modificar el número de bastidor para hacerlo pasar por otro similar siniestrado


Las diligencias instruidas junto al detenido y el investigado se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal-Overa


Temas relacionados

para ti

en destaque