Macael

Este pueblo almeriense pone en marcha viajes ‘a lo Imserso’ para los más jóvenes

‘Jovenerso’ así se llama la iniciativa que da la oportunidad de viajar de forma ‘low cost’

Imagen de archivo de un avión de Iberia.
Imagen de archivo de un avión de Iberia. La Voz
Marina Ginés
18:11 • 17 ene. 2023

Los jóvenes de Macael podrán visitar las principales ciudades europeas a un coste irrisorio gracias al nuevo programa impulsado por el Ayuntamiento llamado ‘Jovenerso’. Sí, como suena;  como los conocidísimos viajes del Imserso pero dedicado en esta ocasión a los más jóvenes del municipio.






Raúl Martínez, el alcalde, ha confesado que esta primera convocatoria ha sido todo un éxito. "Las inscripciones se agotaron el primer día que las abrimos”. Y no es para menos. El primer viaje de este programa destinado a los más benjamines de Macael, tendrá Amsterdam como destino y sólo costará 220 euros. Eso sí, con todo incluido. “Con vuelos, desplazamientos, traslados, hotel y desayuno”, enumeró el primer edil.




Un hecho a tener muy en cuenta es que hay que ser "muy rápido" para conseguir una de las plazas limitadas que ofrece este proyecto, ya que en sólo 3 horas las inscripciones estaban totalmente agotadas según relató el alcalde.

El “truco” para que este viaje europeo salga tan barato, no es otro que una apuesta clara del Ayuntamiento macaelero por que los más jóvenes descubran y se empapen de todas las facultades, de los distintos rincones de Europa y puedan luego usar estos conocimientos en su día a día y en su incorporación a la vida laboral.

El Consistorio subvencionará el 65% de estos viajes
. “En el caso de Amsterdam el viaje por persona saldría por algo más de 600 euros, pero los jóvenes solo tendrán que pagar esos 220”, pensando sobre todo en los jóvenes que están estudiando y no tienen esos recursos necesarios para realizar un viaje de estas características, tengan la oportunidad de hacerlo, explicó Martínez.

Cuarenta jóvenes macaeleros, pondrán rumbo a Amsterdam el próximo 25 de febrero hasta el 28. Los benjamines visitarán la fábrica de Heineken entre otras muchas visitas culturales que plantea el Consistorio. “Dependiendo de la ciudad hasta la que viajen, plantearemos una visita u otra”, explicó Raúl Martínez, que confirmó que Londres o Florencia serán los siguientes destinos de este proyecto.





“En Florencia tenemos pensado hacer un encuentro cultural con hijos de artesanos y escultores del mármol que los hay mucho y muy buenos al igual que en Macael. En el caso de Londres tenemos pensado visitar algunos de sus museos aprovechando que son de entrada gratuita, como podría ser el British Museum”, repasó el edil.

Una iniciativa que espera seguir cosechando una gran acogida y servir de incentivo a los más jóvenes para conocer las diferentes culturas europeas y trasladar todo ese nuevo conocimiento a su municipio, a Macael.





Temas relacionados

para ti

en destaque