Cuevas del Almanzora

Toñi, la niña de 12 años con un tumor ocular por fin podrá ser intervenida

“Mami no queda nada, ya me van a operar”, la joven conocerá la fecha de su intervención el 19

Toñi Fernández Giménez de 12 años, pondrá fecha a su primera intervención el 19 de enero.
Toñi Fernández Giménez de 12 años, pondrá fecha a su primera intervención el 19 de enero. La Voz
Marina Ginés
17:02 • 16 ene. 2023 / actualizado a las 17:03 • 16 ene. 2023

La solidaridad que han demostrado los vecinos del Levante almeriense este fin de semana ha sido sin duda digno de ejemplo. Los conciertos para recaudar fondos para Toñi Fernández, la joven cuevana que tiene que ser intervenida de urgencia por un tumor ocular, han sido todo un éxito.

En Cuevas del Almanzora la cantaora Alba Fernández con Miguel Cortés a la guitarra tocaron junto a ‘Los Parrilleros’ de Águilas. Mientras el Auditorio Ciudad de Vera acogió hasta a nueve artistas del mundo del flamenco del calibre de Cristo Heredia, José Bellido o Kiko Romero ‘El Grillo’. “Mami no me lo creo, ¿toda esta gente viene por mi?” exclamaba Toñi a su madre, sorprendida por el éxito de los eventos.

Cuando los médicos diagnosticaron a Toñi, le dieron un plazo de tres meses para realizarle unas intervenciones por valor de 10.000 euros. En aquel momento Margarita pensó que no podría juntar todo ese dinero para operar a su hija, sin embargo el apoyo de sus vecinos y de todo el Levante han conseguido que se haga realidad.

Margarita Giménez explicó que su hija nació con este tumor ocular, pero “hasta ahora se encontraba parado, pero hace unos meses se ha desarrollado y cada vez ha ido a peor. Este tumor le ha causado ocho úlceras, una división de la cornea en dos partes y una roca de calcio” por el que tendría que ser intervenida de urgencia.

La joven ya ha conseguido recaudar casi el importe total para realizar las 3 operaciones necesarias para su problema médico, así lo contaba su madre Margarita Giménez en la Cadena SER esta misma mañana, “por fin tenemos buenas noticias, nos faltan mil euros que con las huchas que tenemos repartidas terminaremos re recaudar”, afirmó emocionada.

El día 19 tendrán una cita con el especialista para poner fecha a la primera cirugía de las tres a las que se tendrá que somete la pequeña. “Mami no queda nada, ya me van a operar”, así ejemplificaba Margarita las palabras de emoción de su hija.






Tres operaciones que conseguirán acabar con los dolores y los problemas de salud de Toñi que está impaciente por acabar con el proceso. “Primero el calcio se recuperará, se tratarán las ulceras y luego le quitarán el ojo, nos han dicho que estará recuperada en cuatro o cinco meses aproximadamente” explicó Margarita sobre el proceso que vivirán en los próximos meses.











Temas relacionados

para ti

en destaque