Encuentran a dos mujeres y tres niños desorientados en Los Genoveses

Efectivos del Infoca se desplazaron por un posible incendio y terminaron rescatando personas

Efectivos del Plan Infoca con los rescatados.
Efectivos del Plan Infoca con los rescatados. La Voz
M. R. Cárdenas
18:30 • 14 ene. 2023

Efectivos del Plan Infoca se desplazaron esta madrugada hasta el paraje de Los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, para localizar un conato de incendio por el que fueron avisados y lejos de sofocar unas llamas terminaron ayudando a dos mujeres y tres menores de edad que se habían perdido tras desembarcar de una patera.



Ha sido esta pasada madrugada cuando, según relata el Plan Infoca a través de sus redes sociales, se recibió un aviso por un posible incendio en el citado paraje del parque natural, por lo que un grupo de bomberos forestales se desplazaron hasta la zona sin poder localizar el posible conato.



Pero cuando se disponían a retirarse, los efectivos desplazados escucharon gritos y el llanto de unos niños y cuando localizaron de dónde provenían descubrieron que se trataba de cinco inmigrantes indocumentados, dos mujeres y tres niños, dos de ellos bebés, que, aún empapados tras desembarcar de una patera, se habían desorientado en el monte.






Tras tranquilizarlos y ayudar en su rescate para bajarlos a la playa, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que se hizo cargo de ellos. Además, informa el Infoca, no se descubrieron más personas ni tampoco la embracación en la que llegaron a las playas almerienses.







Temas relacionados

para ti

en destaque