Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora pone “la historia en su lugar” con la cultura

El municipio disfrutará de una progra de invierno con novedades como el ciclo de conferencias

Presentación de la programación cultural este viernes.
Presentación de la programación cultural este viernes. La Voz
La Voz
13:47 • 13 ene. 2023

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana la programación cultural para este invierno 2023, que llega cargada de actividades muy variadas y para todos los públicos. Y con muchas novedades, como el ciclo de conferencias que llevará una parte de la historia cuevana a cada uno de los lugares que fueron protagonistas y que recorrerá tanto Cuevas como varias de las pedanías. Además de un amplio programa de visitas guiadas, entre las que se incluyen algunas para el público extranjero y que se realizarán completamente en inglés.

"Se trata de una forma de llegar al máximo de público posible con una programación para todos los gustos y que seguirá haciendo de Cuevas el epicentro cultural de la provincia durante este invierno, como ya sucedió el pasado año", han subrayado desde el Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de cultura y turismo María Isabel Ponce Sabiote han dado a conocer todos los detalles de esta programación que ha preparado el Área de Cultura y que abarcará desde enero hasta marzo de este año.

Como ha destacado el primer edil, el municipio "cuenta con un amplio patrimonio histórico y cultural y con este gran programa que hoy ve la luz se vuelve a poner de manifiesto nuestro compromiso con la cultura, que consideramos un pilar trascendental en el desarrollo de nuestra ciudad”.




“A lo largo de los tres próximos meses vamos a contar con una gran variedad de actividades entre las que vuelven a destacar las rutas y visitas guiadas, las conferencias, exposiciones, teatro, conciertos y talleres, entre otros”, ha manifestado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo ha aprovechado para “invitar a toda la provincia a que visite Cuevas del Almanzora y participe en estas actividades que se han programado para los próximos meses”.









Temas relacionados

para ti

en destaque