Vera

El almeriense que forma parte del elenco de la serie más popular de España

Jaime Riba contó que trabajar en La que se Avecina “es como ir a la oficina”

Jaime Riba, el actor almeriense que forma parte de La que se Avecina.
Jaime Riba, el actor almeriense que forma parte de La que se Avecina. La Voz
Marina Ginés
09:18 • 12 ene. 2023

Jaime Riba, el almeriense natural de Vera que nos ha sorprendido este año colándose en la casa de todos nosotros, como parte del elenco de una de las series más populares de los últimos 10 años del panorama español, ‘La que se Avecina’. “Ha sido una experiencia muy extraña porque tu vida cambia drásticamente”, comenzó el joven actor, aunque confesó que después del gran ‘boom’ del estreno su día a día sigue siendo el mismo.




La oportunidad llegó a este veratense por sorpresa, con años de experiencia como actor a sus espaldas, “un día me llamó mi representante y me dijo oye mira hay un casting para un personaje de La que se Avecina, pero no creía que fuera un personaje que se quedaría toda la temporada sino una aparición puntual o de un episodio” confesó.






Cuando finalmente descubrió que su personaje era una de las nuevas incorporaciones al reparto de la última temporada se sorprendió mucho aunque Jaime dice no haberse puesto tan nervioso como esperaba. “Creo que haber estudiado interpretación me ha hecho sentir que tenía las herramientas necesarias para abordar este nuevo proyecto, me ha dado seguridad”.






Georgi, es el nombre del personaje que interpreta este actor almeriense. El nuevo figurante pertenece a un grupo de tres alquilados en el bajo izquierda frente a la vivienda de uno de los personajes más queridos de la serie, Antonio Recio. Representan a una panda de “ninis”, basándose en la caricaturización de las generaciones Millenial y Zeta. “Al final tienen los problemas que tienen estas generaciones pero todo llevado a este universo de La que se avecina, eso de que les pasan cosas pero porque se las merecen”, bromeó Jaime.






El de Vera aseguró que su familia sigue siendo su mayor apoyo, “cuando se estrenó el primer capítulo de esta temporada se formó un gran revuelo en el grupo de whatsapp familiar, pero luego sigo siendo el mismo para ellos, está muy bien, es mi zona de seguridad”.

Trabajar con todos estos grandes actores y actrices ha sido un aprendizaje para Jaime en todos los sentidos, que dijo haber sentido miedo de llegar y pensar “estoy con Paloma Cuesta, estoy con Mauri” refiriéndose a algunos personajes icónicos representados por sus compañeros años atras. “Pero no, al final es algo muy normal, como quien va a la oficina”.



Para Jaime el 2022 ha sido uno de sus mejores años profesionales donde también comenzó en el mundo de los podcast, con su proyecto ‘Blupers’, donde cuenta curiosidades del rodaje en quince o veinte minutos, “todo eso que la gente no sabe”, anécdotas tales como que un actor se rompa un pie y tenga que continuar actuando durante horas.


De cara a este 2023 Riba quiere continuar con estos proyectos, pero confesó que ha comenzado el año con muchos proyectos encima de la mesa que aun no puede desvelar, aunque adelanta que le encantaría trabajar para la gran pantalla, “un cine más independiente, más Indie, aun no puedo desvelar nada porque no hay nada seguro”, concluyó.


Temas relacionados

para ti

en destaque