El Distrito Sanitario Poniente niega haber realizado recortes de personal

Satse ha denunciado que ha prescindido de 44 enfermeras y 25 fisioterapeutas

Catalina García, consejera de Salud.
Catalina García, consejera de Salud. Europa Press
La Voz
13:17 • 11 ene. 2023

El Distrito Sanitario Poniente ha negado haber realizado ningún recorte en su personal, tal y como ha denunciado recientemente el Sindicato de Enfermería (Satse), según el cual habría prescindido de 44 enfermeras y 25 fisioterapeutas.



El Distrito Poniente asegura en una nota que “tal y como aseguraba la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, el pasado mes de diciembre los 12.000 profesionales sanitarios, hasta ahora con contratos covid, seguirán en 2023 en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)”. 



También incide en el hecho de que “los contratos de estos profesionales no estarán asociados al covid, sino a las necesidades del SAS, por lo que en ningún caso se ha producido recorte de personal, sino que se han reubicado atendiendo a la demanda”. 



Asegura asimismo que “las necesidades en cuanto a profesionales de enfermería y fisioterapia en el Distrito Sanitario Poniente están perfectamente cubiertas y por lo tanto la atención a los usuarios está garantizada desde el Servicio Andaluz de Salud”. 



"Drástico recorte"



Como ha informado este diario, Satse ha denunciado esta semana “el drástico recorte de personal que el Servicio Andaluz de Salud ha aplicado en el Distrito Poniente, prescindiendo de 44 contratos menos de enfermeros y enfermeras y 25 de Fisioterapeutas”.



Aunque el sindicato dice valorar el esfuerzo de la Junta de Andalucía para mantener los 12.000 contratos para el próximo año, no entiende “que se oferten las nuevas contrataciones para enfermeras y fisioterapeutas de tan solo seis meses de duración, aplazando así de nuevo el problema de contratación de cara al verano, (mientras en el caso de médicos ha sido 1 año), cuando a 30 de junio finalicen estas contrataciones”.




Temas relacionados

para ti

en destaque