Albox

El hombre rescatado en un pozo continúa grave aunque evoluciona favorablemente

El herido, natural de Albox, ha sido intervenido de urgencia en las últimas horas

Momento del rescate en la madrugada del pasado sábado.
Momento del rescate en la madrugada del pasado sábado. La Voz
Guillermo Mirón
11:45 • 09 ene. 2023

El hombre de 53 años de edad que fue rescatado en la madrugada del pasado sábado tras quedar atrapado en un pozo cuando salió al campo evoluciona favorablemente dentro del estado de gravedad en el que se sigue encontrando.

Así lo ha comunicado este lunes la asociación Somos Albojenses a la que pertenece el rescatado, quien permaneció cerca de doce horas atrapado en el interior de un pozo situado entre los términos municipales de Huércal-Overa y Lorca (Murcia) después de que cayesen sobre él varias rocas de la cavidad en la que se encontraba.

"Tras una exploración profunda en Lorca solo le detectaron rotura de clavícula y al no circularle la sangre por una pierna tanto tiempo lo derivaron a la Arrixaca en Murcia", han detallado desde la asociación cultural, donde han añadido que "tras 24 horas hospitalizado allí y una evolución muy desfavorable por las toxinas producidas por la pierna aplastada, tras una reunión con siete médicos en la mañana de ayer domingo, se tomó la decisión de amputarle parte de la pierna para salvarle la vida".

Fue el pasado viernes por la tarde cuando saltaron todas las alarmas una vez que la familia del hombre rescatado comunicó su desaparición. Desde ese momento se puso en marcha un dispositivo formado por un nutrido grupo de voluntarios del municipio así como de la propia asociación y al que también se unieron espeleólogos de la zona, cuyos conocimientos fueron una de las claves para localizar al herido así como para su rescate.

Hasta el lugar donde se le perdió la pista se desplazaron efectivos de la Policía Local de Lorca, de la Guardia Civil y de Protección Civil, quienes buscaron durante horas al montañero desaparecido, quien finalmente fue localizado a las 00:52 horas de ese sábado atrapado en el interior de uno de los numerosos pozos de la mina murciana de Santa Isabel.



Tras geolocalizar al vecino de Albox desaparecido, los voluntarios y efectivos desplazados hasta la zona se pusieron manos a la obra para proceder a su rescate, que finalmente se produjo a las 02:18 horas de la madrugada. Así, el montañero fue extraído del pozo en el que se encontraba atrapado y con vida y fue trasladado en una unidad medicalizada del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.









Temas relacionados

para ti

en destaque