El viento obliga a activar el aviso amarillo en Almería

En el litoral se mantendrá activado hasta este lunes

Imagen de un temporal.
Imagen de un temporal. La Voz
Raúl Ramos
18:20 • 08 ene. 2023

La provincia vuelve a estar en aviso amarillo por las rachas de viento que azotan al litoral almeriense durante este domingo, situación que en parte se prolongará hasta este lunes. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba esta mañana el aviso desde las 11 horas en todo el litoral almeriense por viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros/hora (fuerza 7) y olas de 3 metros, según han indicado.



Además, en la capital y en el Poniente almeriense también se activaba el aviso una hora más tarde por los vientos de poniente con rachas máximas de 70 kilómetros/hora. Un aviso que se mantiene activo hasta las 20 horas de este domingo. Por otro lado, los fenómenos costeros se mantendrán activos hasta las 8 horas de este lunes en el litoral del Levante Almeriense, mientras que el litoral del Poniente hasta las 15 horas.



Asimismo, Emergencias 112 Andalucía lanzaba unos consejos en su cuenta de Twitter, en un mensaje donde informaba del aviso en las provincias de Almería y Granada, escribía que se retiren las macetas y objetos del exterior de las viviendas y que se extremara la precaución en paseos marítimos y en las zonas costeras.



La previsión



Por otro lado, la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en la provincia de Almería es de cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en el interior. Por su parte, las temperaturas irán en ascenso, salvo máximas sin cambios en el interior, mientras que los vientos serán de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras y litoral a primeras horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque