La magia de Oriente inunda de alegría los pueblos almerienses

Decenas de desfiles de Reyes Magos han tenido lugar por toda la provincia

Francisco G. Luque
21:13 • 05 ene. 2023

Desde Poniente a Levante, pasando por la Alpujarra, el Bajo Andarax, Almería, Níjar, Los Filabres, el Desierto de Tabernas y el Valle del Almanzora hasta llegar a Los Vélez. No hubo comarca de la provincia de Almería en la que no se notara la magia y la ilusión, este jueves 5 de enero, por la llegada de los Reyes Magos



Sus Majestades de Oriente, cargados de miles de caramelos, no faltaron a su cita con los pequeños,  ni con los mayores, estando presentes en los pueblos con su séquito de personajes fantásticos, su espectáculo de luces y música, desde la localidad más grande hasta la más pequeña, dejando preciosas y tiernas imágenes llenas de color y sobre todo mucha alegría infantil, desde primera hora de la mañana.



Poniente



Los desfiles más tempraneros de la jornada tuvieron lugar en los distintos barrios de Berja, en una comarca del Poniente en la que los Reyes Magos no solamente se dejaron ver por las calles principales de Adra, Vícar o Dalías. Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los niños que estos días están ingresados en el Hospital y también a los ancianos de la Residencia Ciudad de El Ejido y Centro de Día



En Roquetas, tres recorridos diferentes llenaron las calles del centro urbano, El Parador y Aguadulce, con la estampa principal a las puertas del histórico Castillo de Santa Ana, desde donde partió un desfile principal en el que se repartieron 8.000 kilos de caramelos y 10.000 bolsas de 50 gramos de carbón dulce y donde hubo, entre otros espectáculos, Cantajuegos.



Detalles



En Tabernas, el desfile de Sus Majestades de Oriente contó con la participación de miembros de la Asociación Comarcal de Integración Filabres-Alhamilla (ACIFA), destacando el gran protocolo de seguridad que se desplegó en los 18 desfiles que pasaron por los núcleos de población del extenso municipio de Níjar, donde los Reyes Magos llegaron a San José, Los Nietos, La Isleta del Moro o El Pozo de Los Frailes, además de pasar por la Villa.



Melchor, Gaspar y Baltasar se movieron por la provincia en coche, carro de caballos, en una furgoneta de Protección Civil e incluso en tractor, pero una de las llegadas más curiosas la hicieron en el municipio de Carboneras. Los Reyes Magos desembarcaron en el Puerto Pesquero de este pueblo del Levante almeriense tras navegar a bordo de la embarcación ‘Antoñita’. Un guiño al ADN carbonero.


Temas relacionados

para ti

en destaque