Pulpí

Detenido en Pulpí por llevar 25 gramos de hachis

Se le acusa de un delito contra la salud pública

Imagen facilitada por la Guardia Civil.
Imagen facilitada por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
09:43 • 05 ene. 2023

En una reciente actuación desarrollada por personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, han detenido a una persona como autor de un delito contra la salud pública, al transportar más de 25 gramos de hachís y dinero en efectivo. Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo que la Guardia Civil de Almería desarrolla en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.



La actuación comenzó durante la prestación de un servicio de seguridad ciudadana, herramienta necesaria y habitual utilizada por la Guardia Civil en el desarrollo de sus funciones para prevenir y detectar delitos como el tráfico de drogas, así como la identificación y control de aquellas personas a las que por cualquier motivo les consta alguna orden de búsqueda, localización, presentación ante la autoridad judicial o detención.



Los agentes observaron la actitud esquiva de una persona en los alrededores de un local de ocio en la localidad de Pulpí que al percatarse de la presencia de la patrulla amaga con ocultarse de la vista.



En la posterior identificación y registro superficial de esta persona, los agentes localizan 13 piezas de hachís y dinero en efectivo, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública. Como resultado final de esta intervención, la Guardia Civil de Almería detiene a una persona como autor de un delito contra la salud pública, al transportar más de 25 gramos de hachís.



Las diligencias instruidas junto al detenido y la sustancia estupefaciente, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa.






Temas relacionados

para ti

en destaque