El Ejido

El IBI Urbano podrá pagarse en tres plazos

Esta iniciativa del Ayuntamiento relajará la presión fiscal de los contribuyentes ejidenses

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de El Ejido.
Imagen facilitada por el Ayuntamiento de El Ejido.
Francisco G. Luque
12:04 • 03 ene. 2023

El año 2023 empieza con buenas noticias en el municipio de El Ejido, concretamente para los ciudadanos que ya andan haciendo sus respectivas cuentas de gastos que se les presentarán en los próximos doce meses. Según anunciaba este mismo martes el Ayuntamiento, se ha aprobado el fraccionamiento en tres plazos del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBI) para todos los contribuyentes que ya tengan domiciliado el pago de este tributo o que procedan a su domiciliación antes del 15 de marzo de este nuevo año recién comenzado.



Es la mejora más destacable que presenta el Calendario de los Tributos municipales que acaba de aprobar la Junta de Gobierno Local ejidense. Esta medida, según afirma José Francisco Rivera, "vendrá a relajar la presión fiscal de los contribuyentes, facilitando el pago de este impuesto a nuestros vecinos, haciendo más llevadero su abono y suavizando su impacto en las economías familiares". Una medida que está siendo muy bien acogida, e incluso celebrada, en este municipio del Poniente almeriense que cuenta con 87.500 habitantes.



Ya en el año 2018 se estableció el pago del IBI Urbano en dos plazos, por lo que desde el Consistorio se ha querido dar un paso más incrementándolo a tres, estando los pagos previstos para los meses de abril, julio y septiembre. "Esta iniciativa es una mejora más en materia tributaria que viene a sumarse a las ya puestas en marcha a lo largo de estos mandatos como la congelación de impuestos, tasas y precios públicos o la concesión de bonificaciones en determinados tributos de forma indefinida evitando trámites burocráticos a los vecinos", recuerda el concejal de Hacienda.



Agilización en los pagos



Dentro de la línea de medidas aprobadas recientemente en el municipio de El Ejido, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos y dentro del marco de la modernización y agilización de los procedimientos administrativos, muchas veces largos y tediosos, se ha puesto a disposición de los ejidenses la posibilidad de pagar "de forma rápida y segura" mediante Bizum. Así, los ciudadanos podrán abonar los distintos impuestos, tasas y tributos municipales de una forma más fácil, evitando numerosas pérdidas de tiempo en gestiones presenciales en las distintas oficinas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque