“Besitos desde el desierto de Almería”: el hallazgo de todo un ganador del Tour

Pedro Delgado ha compartido en sus redes una carta de amor enviada por una fan de Almería

Perico Delgado ha redescubierto la carta enviada por una fan almeriense hace años.
Perico Delgado ha redescubierto la carta enviada por una fan almeriense hace años.
Álvaro Hernández
15:56 • 04 ene. 2023 / actualizado a las 20:15 • 04 ene. 2023

Fue ciclista profesional entre 1982 y 1994 y llegó a lo más alto de los podios más prestigiosos: ganador del Tour de Francia de 1998 y vencedor de La Vuelta a España en las ediciones de 1985 y 1989, Pedro Delgado sigue vinculado al mundo del ciclismo hasta el punto de colarse cada verano en miles de hogares españoles a través de las retransmisiones ciclistas de RTVE. 



Y de la misma forma que sigue ligado al ciclismo, 'Perico' Delgado no es precisamente ajeno a Almería: no solo por su habitual visita cada vez que La Vuelta llega a algún punto de la provincia, o incluso cuando viene meses antes para grabar sus famosos 'Pericopuertos' a modo de previa de la etapa almeriense; también es frecuente su llegada a Almería para participar en Las 4 Cimas, la Marcha Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver, ciclista almeriense al que le une una longeva y profunda amistad personal.



No obstante, la vinculación de Pedro Delgado con Almería parece venir de aún más lejos. Al menos, así lo desvela un tuit del propio ciclista, que ha encontrado un recuerdo muy romántico de su época profesional: la carta de una fan almeriense que, de un modo original (y con muchos emoticonos, a pesar de ser una misiva de los años 80), le pedía algo muy concreto: 



"Querido Perico:






Esta es una carta de amor. Y es que me tienes hecha pedazos, ya que desde que ganaste el Tour no sales en la tele y después de tirarme todo julio contigo no me acostumbro a estar sin ti. Estoy loca por tus huesos, me ocurre que lloro y me veo muerta ya que nuestros caminos se separan. Y no pienses que soy una niña, sino más bien una anciana. Aunque todo esto te parezca un cuento, no lo es. Te quiero mucho.






A ver si puedes mandarme una foto. Adiós, mi rey. Que seas feliz.


Desde el desierto de Almería, muchos besitos."


Ha sido el propio Pedro Delgado el que ha compartido la carta a través de sus redes sociales. "Fabuloso hallazgo al revolver el baúl de los recuerdos", afirmaba el ciclista (que ya lleva más años como comentarista que como ciclista profesional. "Me imagino que cumpliría con su autora mandándole la postal, sino... sería para matarme", bromeaba el segoviano.



¿Quién es la autora?

Más allá del descubrimiento de la carta en sí, indudablemente, de una almeriense, la propia autora ha sido señalada a través de Facebook por su propia hermana.


"Después de tantos años, estamos emocionadas", escribe en su Facebook personal la hermana de la veratense que habría firmado esta carta décadas atrás, de nombre Marita. 


Así, tras años y años de amor ciclista, Pedro Delgado ha enviado una señal de vuelta: recibió aquella carta romántica de una joven almeriense que le mandó besos "desde el desierto de Almería". 


Temas relacionados

para ti

en destaque