El Ejido

Así será la Cabalgata de Reyes en El Ejido

Más de 600 personas participan en un desfile en el que se repartirán 1.700 kilos de caramelos

Presentación de la Cabalgata de Reyes de El Ejido.
Presentación de la Cabalgata de Reyes de El Ejido.
Francisco G. Luque
17:54 • 28 dic. 2022

Queda poco más de una semana para la llegada de los Reyes Magos y en El Ejido ya está todo listo para recibirles en las calles del municipio. El día 5 de enero, a partir de las 18:30 horas dará comienzo una original y divertida Cabalgata que este año tendrá un recorrido más largo que en ediciones anteriores. En este sentido, Francisco Góngora, alcalde ejidense, adelantaba que "se retoma la finalización en la Plaza Mayor con la llegada de los Reyes Magos para llevar a cabo la tradicional Adoración y entrega de regalos en el Nacimiento recreado por la Asociación Cultural La Tirana, alrededor de las 21:00 horas". 



El desfile de Sus Majestades de Oriente discurrirá por la Avenida Nicolás Salmerón, Plaza teniente Arturo Muñoz, Avenida Pedro Ponce, Rotonda Porcia Maura, Avcenida Oasis, Rotonda Ejido Hotel, Bulevar, Calle Constantino y Plaza Mayor. Durante el recorrido, según detallan desde el Consistorio, se van a repartir 1.700 kilos de caramelos, cerca de 200 kilos más que el año pasado, y 250 de carbón. Además, tendrá zonas reservadas para que personas con necesidades especiales puedan disfrutarla. Estos puntos inclusivos estarán Avenida Nicolás Salmerón, Plaza Mayor y, para personas con movilidad reducida a la altura de El Corte Inglés.









Detalles del desfile



Más de una treintena de elementos (10 carrozas, 3 tronos reales, 7 de temática infantil y 14 pasacalles) y animaciones llenarán de magia e ilusión junto a los Reyes Magos las calles del municipio ejidense. Seres de luz y color, una locomotora, personajes de película, zancudos, grupos musicales y hasta un camión de bomberos, entre otras cosas, formarán parte de este desfile en el que participarán más de 600 personas, con 280 ejidenses voluntarios y la colaboración de carteros de Correos y Bomberos del Poniente.



Góngora también destacó el amplio dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha de cara al desarrollo de este importante evento, uno de los más esperados del año, para lo que "se va a disponer de 5.000 pulseras de identificación para todo aquel ciudadano que quiera identificar a sus hijos facilitando así la tarea de localización de los familiares en el caso de pérdida o confusión". El punto de reparto será el Teatro Auditorio.



Emisarios

Como adelanto de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, el alcalde hizo este miércoles entrega de las credenciales y coronas a los Emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar que este año son Cristóbal Martín, presidente de la cooperativa andaluza Campoejido que nació en el año 1.973 como una unión de agricultores; Juan Rodríguez, presidente de la cooperativa de Santa María del Águila que nació en el año 1.972; y Joan da Cuña, trabajador del campo, en un invernadero, y persona muy vinculada a las parroquias de Santa María del Águila y de San Isidro Labrador.  


Presencia Real en los diferentes núcleos

Sus Majestades llegarán también a cada uno de los núcleos con actividades que han organizado las Juntas Locales:


- En Almerimar van a desembarcar en la Dársena 1 a las 16:30 horas y recorrerán la calle Galeón, Fragata y Galera. 

-En San Agustín los Reyes arrancarán a las 17.00 el desfile desde la Plaza de Colonización, visitarán el centro de Asprodesa y terminarán a las 18.00 horas en el Centro Polivalente con la entrega de regalos. 

- En Balerma arrancará la cabalgata a las 17.30 horas en la Plaza Amura (a la espalda del Consum) y terminará en el Pabellón con la entrega de regalos.

- En Santa María del Águila a las 16.00 será la recogida de regalos en la Iglesia Parroquial y el desfile real arrancará a las 17.30 horas.

-En Tarambana los RRMM pasarán a las 17:00 horas y estarán en Pampanico a las 19.00 horas de la tarde.

- En Las Norias de Daza, este año harán una cabalgata estática en la Calle Golondrina junto al Pabellón de Deportes en la que también tendrán colchonetas, buñuelos con chocolate y castañas

- En Guardias Viejas se realizará el reparto de los regalos y en Matagorda habrá un encuentro de convivencia vecinal.



Temas relacionados

para ti

en destaque