Cuevas del Almanzora

Arden en Cuevas contenedores y coches junto a dos edificios religiosos

Las fachadas de las iglesias de San Sebastián y del Convento se han visto dañadas

Coches calcinados en Cuevas del Almanzora.
Coches calcinados en Cuevas del Almanzora.
Francisco G. Luque
14:05 • 26 dic. 2022

Varios incendios en la noche de Navidad dañaron las fachadas de la Iglesia de San Sebastián, del siglo XVIII, y del Convento, que data del siglo XVII, en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora. Ardieron contenedores de basura y, según se aprecia en las imágenes que circulan por redes sociales, hasta tres vehículos junto a los dos edificios anteriormente citados, que son parte del patrimonio religioso y cultural de la localidad cuevana, en la comarca del Levante.



Estos actos vandálicos han provocado el malestar entre los vecinos, que afirman que no es la primera vez que ocurre, por lo que están aprovechando para pedir en redes más seguridad y vigilancia en las calles del pueblo. Algunos, incluso, creen que los individuos que han provocado estos fuegos lo han hecho a conciencia para dañar los edificios religiosos, mientras que otros habitantes de Cuevas creen que se trata de "hechos aislados" por parte de "gamberros" y que no tiene nada que ver con la religión.






Desde el Partido Popular de Cuevas, que han sido los primeros en pronunciarse sobre este tema en un comunicado, denuncian "una evidente escalada de inseguridad a la que urge poner remedio, y trasladamos al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora nuestro compromiso en respaldar cuantas acciones se adopten para poner fin a esta preocupante escalada de delincuencia callejera".



Detallan los populares además que “el incremento en el comercio de drogas y los actos vandálicos invitan a adoptar medidas urgentes de prevención en materia de seguridad", ya que, según destacan "no es el primer contenedor quemado en lo que va de año".



La Iglesia de San Sebastián se encuentra ubicada entre las calles Hospicio y San Sebastián, donde su residentes se llevaron un buen susto al ver las llamas. "A las cuatro de la mañana todos estábamos despiertos y se hizo eterno el tiempo hasta que llegaron los bomberos, el fuego era grande y daba miedo", admite una vecina.





Temas relacionados

para ti

en destaque