Clases vacías, cafeterías sin clientes y plazas libres en el aparcamiento de la UAL

Clases vacías, cafeterías sin clientes y plazas libres en el aparcamiento de la UAL

Lorenzo Robles
12:29 • 29 mar. 2012
El primer indicador de que hoy no es un día cualquiera se aprecia al llegar al Campus de La Cañada de la Universidad de Almería. Como si fuera un sábado, el aparcamiento situado frente al mar ofrecía plazas libres esperando un vehículo que las ocupara.

En las puertas de los edificios del recinto universitario la presencia de agentes privados de seguridad indica las medidas de prevención que se han tomado por las diferentes administraciones públicas para evitar cualquier incidente. En los pasillos y aulas de los aularios de la UAL el denominador común es el vacío, tanto de profesores como alumnos. Tan sólo algunos estudiantes han aprovechado la paralización de actividad docente para quedar y estudiar en grupo en alguna clase. También es común en la mayoría de los edificios del Campus la presencia de pancartas y carteles llamando a secundar la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios.

Otra de las imágenes descriptivas de cómo se está llevando a cabo la jornada reivindicativa en la Universidad de Almería es la de las distintas cafeterías sin apenas clientes sentados en las mesas o apostados en las barras.

En resumen, el Campus de La Cañada mostraba esta mañana la imagen de un día sin actividad universitaria, sin estudiantes moviéndose de un aula a otra o profesores en los despachos preparando las clases.






Temas relacionados

para ti

en destaque