Huércal-Overa

Tres camiones de bomberos llegan al hospital como una sorpresa de Navidad

Los Bomberos del Levante Almeriense han donado estos vehículos para los niños hospitalizados

Los efectivos de Bomberos del Levante junto a los camiones y a profesionales sanitarios.
Los efectivos de Bomberos del Levante junto a los camiones y a profesionales sanitarios. La Voz
Guillermo Mirón
14:11 • 22 dic. 2022

La alegría y la sorpresa se ha materializado de forma previa a esta Navidad en forma de camión de bomberos en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. La Asociación de Bomberos del Levante Almeriense ha realizado una donación de tres camiones de bomberos para disfrute de los niños hospitalizados en estas instalaciones sanitarias. Una acción por la que este cuerpo reconoce sentirse "satisfechos por haber cumplido uno de nuestros objetivos", ya que es algo que tenían previsto desde "hace un tiempo" pero que "por motivos de todos los problemas añadidos por esta maldita pandemia hemos tenido que atrasar".

De esta manera, los camiones llegados este jueves al Hospital La Inmaculada son pequeños vehículos automáticos y dirigibles por los padres de los niños ingresados o por los mismos jóvenes, en el caso de los de edad más avanzada. Además llevan incorporado un sistema de elección de música por bluetooth, sirenas y sistema de luces para las emergencias.

Del mismo modo, los Bomberos del Levante Almeriense incluso los han "tuneado" con unos trabajos que han consistido "en ponerles todas las pegatinas, escudos, anagramas etc. identificativos de nuestro Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, pero también le hemos tenido que colocar el sistema de enganche para que tengan la posibilidad de colgar lo botes de suero y que no conlleve impedimento para el uso de nuestros niños hospitalizados".

En su visita al hospital los efectivos han sido recibidos por el delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, el gerente del hospital José Miguel Medina y por el el resto del equipo directivo, incluyendo Pediatría, que es donde ha ido a parar va dirigida esta nueva donación. Desde el área se les ha dedicado palabras de agradecimiento a los Bomberos del Levante Almeriense por este gesto así como por otros muchos que se han realizado en los últimos años.

"Por nuestra parte, la satisfacción en el día de hoy ha sido doble, ya que también han salido a recibirnos algunos padres con sus hijos hospitalizados, habiendo podido sacarles una sonrisa y, por lo consiguiente, también a enfermeras y médicos que allí se encontraban. Al Área de Pediatría del Hospital de Huércal-Overa, donde en el día de hoy posiblemente había algunas penas, hemos conseguido llevar alegría y sonrisas aunque sea por un rato, por lo tanto para nosotros", celebran desde el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense.










Temas relacionados

para ti

en destaque