Adra

Ajedrez frente al mar en Adra

El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico

Pepe Cuenca durante la partida simultánea.
Pepe Cuenca durante la partida simultánea.
Pepe Cazorla
09:43 • 22 dic. 2022

La jornada vivida en el Real Club Náutico de Adra ya es histórica. El ajedrez y el Gran Maestro Pepe Cuenca, junto a todos los presentes, dejaron un ambiente inigualable. La introducción a la conferencia corrió a cargo del tío de Pepe, Paco Cuenca, ilustre y buen adalid. Repasó las cualidades del gran maestro de ajedrez, tanto profesional, personal y humanas. 



Seguidamente tomó la palabra el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que se dirigió dando la enhorabuena a todos y felicitando al Real Club Náutico por su cincuenta aniversario. Por último, el gran maestro ajedrecista, youtuber, ingeniero de caminos y doctor en matemáticas, Pepe Cuenca, tomó el micro para realizar la conferencia y contar aquellas anécdotas más graciosas que le han ocurrido durante su carrera, sus dificultades tanto física y mental y como llegó hasta aquí. Nada fácil.



Pepe Cuenca viaja mucho, en los dos últimos meses ha viajado por República Dominicana, Cuba, Argentina, Colombia y la última semana en Israel antes de su presencia en Adra.



En el segundo acto, hubo partida a ciegas con un alumno de la escuela de ajedrez de Adra en la que gran maestro, no ve el tablero, sino que le van moviendo las piezas. Gracioso y espectacular que levantaron las carcajadas de los presentes.



Para finalizar, jugó veinticinco partidas simultáneas contra veinticinco rivales, se fue desplazando de tablero en tablero y al final, consiguió veintidós victorias y tres tablas. Los jugadores eran alumnos provenientes de las escuelas de ajedrez de Adra, El Ejido y Balanegra.






Temas relacionados

para ti

en destaque