Huércal de Almería

Así será el nuevo centro deportivo de Huércal de Almería

Primera piedra de este ambicioso proyecto que cuenta con 3,5 millones de inversión municipal

El alcalde de Huércal, Ismael Torres, entierra la primera piedra del centro deportivo.
El alcalde de Huércal, Ismael Torres, entierra la primera piedra del centro deportivo. La Voz
Tito Sánchez Núñez
16:27 • 19 dic. 2022

El nuevo centro deportivo de Huércal de Almería será realidad, si se cumplen los tiempos previstos, dentro de un año y medio. Una piscina cubierta y sala fitness que han sido demandados por los vecinos de esta localidad del Bajo Andarax durante años y que, por fin, comenzaba a ver la luz en los últimos meses gracias a la que va a ser la mayor inversión municipal realizada hasta ahora en el municipio: casi 3 millones y medio de euros de las arcas municipales.



Este lunes fue un día histórico en Huércal de Almería. El nuevo centro deportivo ya había sido proyectado, aprobado en pleno por unanimidad, licitado y adjudicado durante los últimos meses. La colocación de la primera piedra iba a haber tenido lugar hace unos días, aunque finalmente se pospuso una semana, y fue este lunes cuando este acto, simbólico pero a la vez con mucho significado, pudo realizarse.



Para la ocasión, el Ayuntamiento invitó a la Diputación Provincial de Almería, que si bien no aporta económicamente en esta infraestructura, financiada íntegramente por fondos municipales, sí que ha colaborado con el consistorio huercalense en muchos otros proyectos de gran envergadura tanto en Planes Provinciales como en Fondos EDUSI durante el último año. Así, junto a un orgulloso y emocionado Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, al frente del equipo de gobierno huercalense, el acto contó con la presencia del diputado provincial de Deportes, José Antonio García.



Además, fueron muchos vecinos y representantes de clubes deportivos y asociaciones los que no quisieron perderse este momento histórico, depositando muchos de ellos objetos y cartas en el interior de la urna que quedó sepultada bajo la tierra y bajo lo que será el edificio deportivo.



El centro deportivo con piscina cubierta y sala fitness "viene a formar parte de una serie de servicios pensados para que nuestros vecinos disfruten de su ciudad y dispongan de todo lo que precisen para tener una calidad de vida plena", afirmaba Torres, que además de destacar que "es la inversión municipal con recursos propios más importante del municipio", explicó que "hemos depositado cosas valiosísimas en esta primera piedra, que son por encima de todo la gran ilusión y las enormes ganas por  seguir cumpliendo nuestro propósito de seguir trabajando por nuestra ciudad".



El concejal de Deportes de Huércal, Jesús Pomedio, añadía que "esta piscina cubierta es el 'bombazo' de estos cuatro años de trabajo y tenemos muchas gana de verla terminada y disfrutada por los vecinos", mientras que el diputado felicitó al Ayuntamiento "por el gran trabajo que está realizando en pro del deporte, siendo un municipio referente en materia deportiva, tanto en infraestructuras como en la programación de actividades".



El nuevo centro deportivo de Huércal de Almería cuenta con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Estará ubicado en el Paseo del Generalife de la localidad, junto al Teatro Multiusos, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados de los cuales cerca de 2.500 serán de superficie útil. En su interior contará con una piscina cubierta de 12,5 por 25 metros, así como varias salas de fitness para la práctica de actividades deportivas. El acceso se llevará a cabo a través de un vestíbulo de amplias dimensiones que permitirá la libre circulación de usuarios y la rápida distribución a las diferentes estancias, con un gran eje vertebrador que diferenciará los espacios secos (salas de fitness) de los húmedos (piscina y vestuarios). La instalación contará también con sala de fisioterapia y enfermería y una zona verde para el esparcimiento y recreo de usuarios en un solárium.




Temas relacionados

para ti

en destaque