Adra

Adra inaugura su Belén, que reproduce la ciudad antigua

El viernes 9 de diciembre se bendijo el Nacimiento en la localidad abderitana

Daría Zelenska
01:13 • 17 dic. 2022

Adra ha inaugurado su Belén Municipal, que también ha sido bendecido por el sacerdote José María Sánchez.



La bendición contó con el Coro Infantil 'Pedro Mena' del colegio público Pedro Mena de Adra, con los niños cantando villancicos dirigidos por José Antonio Pérez Fernández. 



El coro seleccionó cuatro canciones de su repertorio para la bendición del Belén: un tema de Perú, otro de Chile, 'El tamborilero' y 'En medio de la noche'. Han estado ensayando desde octubre y participaron 34 niños entre alumnos y exalumnos de José Antonio Pérez Fernández.



Para el coro, diciembre es un mes de mucha actividad. El sábado 17 actúan en Berja, el 18 en Almería, el 19 en Adra, el 21 de nuevo en Berja y el 25 en un concierto de Navidad en la iglesia en Adra. Luego irán a Toledo y Salamanca para un congreso internacional de niños cantores en enero.



La inauguración del Belén Municipal de Adra contó también con las voces de las mujeres de la Asociación de Mujeres 'Inmaculada Marina'.



"El coro es la insignia de nuestro pueblo y nos deleitan con villancicos de una manera bella y espléndida. Las familias ya pueden venir a visitar este monumental y precioso belén, un motivo de alegría. Las casas, los escaparates, se van llenando de imágenes", dice el sacerdote José María Sánchez. 



El Belén Municipal de Adra tradicional tiene las mismas imágenes pero colocadas de diferente manera. Este año se representa la antigua Adra, cómo era esa ciudad antigua.



“El Belén Municipal de Adra tiene mar y barcas, una muralla, la iglesia y monumentos abderitanos, lo que representa la riqueza monumental de nuestra ciudad antigua”, dice el religioso.


“Aquí en España hay mucha tradición e influencias de distintos órdenes artísticos. Cuantos contemplan esta obra tienen ese momento de relacionarse con Dios. La experiencia del Belén es la cercanía de Dios a la humanidad", explica el religioso.


Temas relacionados

para ti

en destaque