El Ejido

Espectacular incendio de una lancha en el mar junto al Puerto de Almerimar

La embarcación, cargada de combustible, ardía mientras dos embarcaciones más huían mar adentro

Embarcación ardiendo y generando una gran columna de humo en la bocana del Puerto de Almerimar.
Embarcación ardiendo y generando una gran columna de humo en la bocana del Puerto de Almerimar. Ricardo Ramos
Fran García
18:14 • 14 dic. 2022 / actualizado a las 18:59 • 14 dic. 2022

A pesar de la lluvia que está cayendo de forma incesante sobre la provincia a lo largo de las últimas horas, una densa columna de humo se ha abierto paso esta tarde en el mar en la entrada del Puerto Deportivo de Almerimar después de que se decretara un incendio en una embarcación.



Según han confirmado a LA VOZ desde el Consorcio de Bomberos del Poniente, el aviso se recibía a eso de las 16.04 horas de la tarde. Y, rápidamente, se desplazaba hasta el lugar de los hechos una dotación de efectivos, compuesta de 2 camiones con 6 bomberos y un cabo, que conseguían poner fin a un incendio que afectaba a esta embarcación situada en la bocana del puerto.



Afortunadamente, no se han producido daños personales, dado que la embarcación no contaba con ningún ocupante, y la intervención se ha dado por concluida aproximadamente una hora después de que se recibiera el aviso.






No obstante, hasta el lugar de los hechos se trasladaban también efectivos de Guardia Civil y Policía Local para comprobar las circunstancias acaecidas y acordonar la zona tanto para evitar que se pudieran producir otros daños como para facilitar el acceso de los equipos de extinción.



Incendio intencionado y huida



Según las primeras investigaciones y actuaciones, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han indicado que se ha tenido conocimiento de la existencia de al menos tres embarcaciones que podrían estar haciendo las labores de transporte y abastecimiento de combustible a otras embarcaciones con fines delictivos. Y de estas tres, dos han emprendido su huida mar adentro mientras que en una tercera se han apreciado varias explosiones, propias de garrafas de gasolina, hasta ser consumida por el fuego. Y ha sido esta la que ha acabado incendiada frente al Puerto Deportivo de Almerimar.



En este sentido, desde la Guardia Civil se ha puesto de relieve que, en lo que va de año, se han sucedido tres incidentes de similares características y otro de hundimiento realizando este tipo de actividad en las costas de Almería. Y es por ello por lo que desde la Comandancia han querido advertir especialmente "del riesgo que conllevan estas actuaciones tanto para las propias personas que lo realizan como para el resto de personas y embarcaciones cercanas al lugar donde lo llevan a cabo", incidiendo en la importancia de "denunciar este tipo de hechos y conductas a través del teléfono 062 o de los diferentes canales que la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano".


Sin afectación en el Puerto
Fuentes del Puerto Deportivo de Almerimar han confirmado a LA VOZ que las instalaciones del puerto no se han visto afectadas por el fuego y que la actividad en el mismo se ha retomado con normalidad una vez que ha concluido la actuación de los bomberos.


En cualquier caso, las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos de unos vecinos sorprendidos por el contraste entre el día gris y plomizo motivado por la lluvia y las llamas de la embarcación incendiada.


Temas relacionados

para ti

en destaque