Tíjola

La academia del Real Betis aterriza en la provincia de Almería

El Grupo Reche Fernández ha firmado un acuerdo con el club con la colaboración del Ayuntaiento

Los representantes del Ayuntamiento, el club y el Grupo Fernández Reche tras firmar el acuerdo.
Los representantes del Ayuntamiento, el club y el Grupo Fernández Reche tras firmar el acuerdo. La Voz
Guillermo Mirón
11:06 • 13 dic. 2022

La 'Betis Academy', la academia del Real Betis Balompié, llegará a la provincia de Almería. En concreto, será el estadio municipal José Juan Rodríguez de Olula del Río el que acogerá los entrenamientos del 'Betis Camp Tíjola'. Un evento que tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de diciembre y que ha levantado una gran expectación en toda la  comarca del Valle del Almanzora.

Y es que, según ha dado a conocer el Grupo Reche Fernández, impulsor de esta iniciativa junto con el reconocido club y la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola, la escuela 'Betis Academy Tíjola' ha sido creada con dos objetivos principales. Uno de ellos es "la difusión de la marca Betis fomentando los valores propios de este club, el desarrollo del fútbol tanto a nivel nacional como internacional, con propia metodología de entrenamiento". Y por supuesto, también se trata de posicionar a Tíjola y la comarca en general  "en el mapa mundial de escuelas deportivas de esta categoría"

Desde la empresa almeriense recuerdan que "las relaciones humanas, el espíritu de equipo y la diversión son elementos esenciales que aporta el fútbol para todos los niños en edades de formación. El fútbol, para muchos niños y niñas de todo el mundo, es una distracción imprescindible de su vida cotidiana y una potente herramienta de integración social".

Así, este modelo de escuela está respaldado y apoyado por el Real Betis Balompié y por su Fundación, con sede central en Sevilla, y pretende dar formación futbolística y en valores REST (Respeto, Esfuerzo, Salud y Trabajo en equipo) a todos los niños y niñas que "quieran formar parte de la familia bética".

Las bases conceptuales del entrenamiento de la escuela estarán basadas en la metodología de entrenamiento de los equipos de la cantera del Real Betis Balompié. "Esta conexión deportiva entre nuestra escuela y las categorías inferiores del club suponen un grado elevado de calidad a la hora de entrenar en el campo con nuestros alumnos-jugadores ya que se verán sometidos a las exigencias propias de un jugador de la cantera, lo que les permitirá evolucionar a nivel futbolístico de una forma óptima", subrayan la organización.

De este modo, la Fundación enfoca la Escuela de Fútbol desde la perspectiva de la formación integral del joven. En base a este principio y a la consistencia aportada por un equipo técnico de primer nivel, se ha configurado un proyecto educativo-deportivo diseñado para satisfacer ampliamente estos objetivos.

Pero la llegada de la academia bética al Almanzora no sólo significará la aplicación de toda la metodología detallada sino que también se aportarán servicios adicionales de alto valor añadido como escuela de padres, seguimiento individualizado de inscritos, contar con la equipación oficial de club, además de la participación en eventos especiales como son los intercambios con otras escuelas deportivas, la convivencia con jugadores y técnicos del primer equipo del Real Betis o incluso la asistencia a partidos en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis Balimpié.










Temas relacionados

para ti

en destaque