Alerta amarilla en Almería este viernes

Toda Andalucía, salvo Almería, tiene esta jornada riesgo de precipitaciones

Mapa de Andalucía para esta jornada de viernes.
Mapa de Andalucía para esta jornada de viernes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:52 • 09 dic. 2022 / actualizado a las 10:08 • 09 dic. 2022

Toda Andalucía está este viernes, 9 de diciembre, en alerta por lluvia. En parte de las provincias de Cádiz y Málaga, el aviso sube al nivel naranja por riesgo de fuertes precipitaciones, en el resto se mantiene el nivel amarillo.


La excepción en esta jornada es la provincia de Almería, aunque esta no se libra del aviso amarillo. En este caso, se debe al viento y a fenómenos costeros.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por viento en el Poniente, la capital y el Levante almeriense por rachas máximas de 70 kilómetros por hora, vientos del oeste o suroeste. El aviso estará vigente desde las 12.00 horas hasta esta medianoche. 



Asimismo, se ha activado el aviso amarillo en toda la costa almeriense por fenómenos costeros. Se prevé viento del oeste y suroeste entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes es la de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, poco probables y de carácter débil en el litoral de Levante. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en las sierras.



Para mañana sábado la Aemet habla de cielos con intervalos nubosos, aumentando a cielos cubiertos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, disminuyendo durante la tarde.




Temas relacionados

para ti

en destaque