Carboneras

Felipe Cayuela: “Es una manipulación. Ni antes ni ahora me han notificado nada“

El edil de Carboneras Avanza responde a la denuncia por la permuta de terrenos en 2013

El exalcalde y edil de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela.
El exalcalde y edil de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela. La Voz
Guillermo Mirón
16:45 • 05 dic. 2022

El concejal de Carboneras Avanza y exalcalde del municipio ha salido al paso de las informaciones en torno a un denuncia anónima que señala presuntas irregularidades enmarcadas en la permuta de terrenos firmada en 2013 entre el Ayuntamiento de Carboneras y la empresa cementera Holcim.

Para quien fuera uno de los integrantes del equipo de Gobierno cuando se produjeron estos hechos, todo responde a una "manipulación política" debido a la cercanía de las elecciones municipales ya que, a pesar de que los hechos fueron denunciados hace más de un lustro "ni antes ni ahora me han notificado nada", recuerda Cayuela.

Fue entonces, en torno "a 2015", cuando tuvo conocimiento de dicha denuncia, momento en el que, según asevera, consultó al entonces secretario del Ayuntamiento sobre el proceso llevado a cabo y éste le aseguró que el expediente "estaba perfecto; con los informes favorables de Secretaría, varias tasaciones e incluso se pidió una tasación a la Diputación Provincial de Almería", enumera.

"Es una manipulación política", reitera antes de apuntar al exalcalde socialista, Cristóbal Fernández. Según Cayuela, Fernández días atrás ya "iba diciendo" que se iban a hacer públicos los avances en torno a esta denuncia. "Que un personaje que ya tendría que retirarse de la vida pública y política siga dirigiendo la comunicación política el PSOE de Carboneras es tremendo", considera.

En este sentido, a Felipe Cayuela le resulta "curioso" que "siempre las denuncias son anónimas o son de personas muertas", ha subrayado antes de enfatizar que "la verdad siempre triunfa".

También el exalcalde, Salvador Hernández se pronunció ya en 2016 sobre el contenido de la mencionada denuncia. "Es absurdo pensar que esos terrenos pueden costar 29 millones de euros. No se sostiene. No sé a qué lugar de España tendríamos que irnos para encontrar ese precio por esos terrenos", defendió entonces el representantes de la agrupación independiente Gicar.










Temas relacionados

para ti

en destaque