El Ejido

El Ejido: Zapatero evoca su reforma de la Ley de Extranjería

El expresidente asiste a la inauguración de la sede del PSOE, que lleva el nombre de Rubalcaba

Simón Ruiz
22:50 • 02 dic. 2022 / actualizado a las 22:52 • 02 dic. 2022

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, participó ayer en la reinauguración de la sede de la Agrupación Municipal del PSOE de El Ejido, que ha incorporado a su nombre el del desaparecido Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro del Interior.



Junto a la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya, el exjefe del Ejecutivo español abordó cuestiones relativas a su etapa en Moncloa, en la que se incluye la reforma de la Ley de Extranjería, que tuvo su particular incidencia en provincias como Almería y en localidades como El Ejido, y siendo secretaria de Estado la almeriense Consuelo Rumí.




Otros países
“No quiero que ningún español vaya a Marruecos o cualquier país y que nos echen en cara que explotamos (...) los mejores países son aquellos que tienen los mejores valores y los que exportan derechos”, trasladó José Luis Rodríguez Zapatero ante los periodistas y previa a su intervención ya en el salón de actos de la sede socialista.



Contó el que fuera inquilino del Palacio de La Moncloa durante dos legislaturas que con el paso de los años se encontró “en Tetuán, en Tánger, en Bogotá, en La Paz” con inmigrantes que fueron regularizados en ese proceso, y les dieron las gracias. “Tuve papeles y ahora tengo la posibilidad de acceder a una pensión”.



El expresidente estuvo acompañado del secretario local del PSOE, José Miguel Alarcón, la candidata a la alcaldía ejidense, Maribel Carrión, el secretario provincial, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, el diputado Indalecio Gutiérrez, el senador Antonio Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, entre otros cargos políticos e institucionales.



Para Rodríguez Zapatero, los socialistas ejidenses han puesto “inteligencia y amor” a la hora de decidir que la Agrupación Local incluya el nombre de quien también fue secretario general federal del PSOE: Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cambios



Además, el expresidente dijo que se encontraba en una localidad que ha vivido “profundos cambios económicos y sociológicos” y recordó que, por encima de todo, “hay que trabajar por la convivencia y la paz, en el respeto a los derechos humanos, ... eso es lo que han hecho siempre los socialistas en El Ejido”.



“Lo que más merece la vida en un país es que trate a la gente que viene de fuera como nosotros queremos que nos traten cuando nuestros compatriotas están fuera o han estado fuera”, dijo de manera literal, tras ser interpelado por el respaldo electoral que en esa localidad tiene el partido que preside Santiago Abascal, Vox.

Xenofobia

José Luis Rodríguez Zapatero añadió que “las peores páginas de la historia, los valores más nauseabundos, entre los seres humanos son aquellos que tienen el instinto del supremacismo, el privilegio, de la superiodidad”.


Al expresidente le da igual “que sea la xenofobia que el machismo, se alimenta de la misma visión tan triste para lo que somos los seres humanos, los derechos fundamentales y la igualdad que deseamos. Tenemos una misión, una tarea, ser garantes de la convivencia”.


Los mejores países, a lo largo de la historia - prosiguió -, no son los que tienen las banderas más grandes ni las conquistas militares más relumbradas, sino aquellos que tienen los mejores valores, los que exportan derechos, ... y estos son los socialistas de El Ejido".


Sobre el acto en sí en el municipio del Poniente almeriense, el exjefe del Ejecutivo español dijo sentirse “muy agradecido” por la invitación del PSOE ejidense y puso en valor el homenaje eterno que se da a la figura política de Alfredo Pérez Rubalcaba.


“El socialismo es ética y palabra y desde luego Alfredo Pérez Rubalcaba era un gran exponente de la ética y de la palabra”, remarcó, no sin antes mostrarse convencido de que el ahora principal partido en la oposición en El Ejido “volverá a tener la mayoría”.


Temas relacionados

para ti

en destaque