Huércal-Overa

Huércal-Overa instalará todo un parque de atracciones pensado para las familias

A estas atracciones el municipio sumará la pista de hielo en la plaza de la Constitución

Presentación de todas las actividades y eventos previstos para esta Navidad.
Presentación de todas las actividades y eventos previstos para esta Navidad. La Voz
Marina Ginés
17:30 • 02 dic. 2022

Huércal-Overa instalará todo un parque de atracciones en la localidad pensado para los más pequeños, en el que se ubican una decena de atracciones y una zona de restauración para que también los mayores tenga una zona donde disfrutar de estos días festivos. Bajo el nombre de 'Huércal-Overa Park' Navidad, el parque de Navidad se podrá disfrutar desde el 3 de diciembre al 8 de enero, estará ubicado junto a la Plaza Reina Sofía.  La concejal de Cultura, Belén Martínez explicó que “este año tenemos un espacio especial para que los pequeños y familias puedan disfrutar de estos días en un ambiente de alegría, un pequeño parque de atracciones de invierno en el que el entretenimiento estará garantizado para grandes y pequeños que es la principal novedad de nuestra programación este año”. 



Además de las atracciones los huercalenses y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación de actividades de cara a la Navidad que se iniciarán el sábado día 3 de diciembre con la inauguración y el pasacalles Gran Disney, a partir de las doce y media del mediodía. El martes 6 de diciembre se celebrará el espectáculo de Frozen; el sábado 10 de diciembre, el municipio acogerá el musical familiar la Bella y La Bestia; el 17 de diciembre el Mago Pili dejará atónitos a los presentes con sus trucos de magia; el 18 de diciembre se celebrará un Concierto Navideño de la mano de la Asociación Musical Martín Alonso; el viernes 23 de diciembre al terminar el desfile de Navidad Papa Noel, visitará el municipio y se colocará en un stand para que todos los niños y niñas les cuenten todos sus deseos; llegando así al domingo 25 de diciembre en el que desde las doce del medio día hasta las dos, se desarrollará el Día Sin Ruido; el jueves 29 de diciembre la Escuela de Ballet realizará una exhibición y ya en enero el sábado 7 se celebrará el musical 'En un Mundo de Fantasía'. Todas estas actividades se desarrollarán en Huércal-Overa Pak Navidad “para vivir la Magia de la Navidad en el municipio”.



A estas atracciones hay que sumar la pista de hielo, ubicada en la plaza de la Constitución que abrirá esta tarde si el tiempo lo permite en horario de once a dos y de cuatro a ocho “un clásico ya en estas fechas que esperan con gran alegría los niños”, explicó Martínez.




El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha preparado una Navidad mágica en el municipio con más de una treintena de actividades culturales y este parque de atracciones como principal novedad. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, presentaron las distintas actividades que tienen como grandes protagonistas a los niños que son quienes más disfrutan de la magia e ilusión en estas fechas.



Respecto a las actividades de Navidad y Reyes se siguen manteniendo las citas tradicionales como el Día de la Empanada el 17 de diciembre, el desfile de bienvenida Navidad el 23 de diciembre, los conciertos Navideños de las Asociaciones musicales, rincón de Papa Noel, Nochevieja Infantil, Talleres de Navidad y musicales infantiles.



Sumándose el espectáculo Pirofantasia Navideña el jueves 22 de diciembre en la Plaza de la Constitución y como novedad el Tren de la Navidad el 30 de diciembre.



Finalizando toda la programación preparada con la noche de ilusión por excelencia la Cabalgata de Reyes Magos el miércoles 5 de enero, a las 16:30h, previa a la cual por la mañana tendrá lugar el recorrido de los reyes por las pedanías y calles de la localidad y el Roscón de Reyes Gigante en la Plaza Mayor.



El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que desde el Ayuntamiento “hemos preparado una amplia programación con actividades para las familias, pensando especialmente en los niños para que disfruten de esta fecha especial”, invitando a los vecinos “a que participen en las distintas actividades programadas con las que además dinamizamos el comercio en nuestro municipio, creando un ambiente especial por nuestras calles”.

Las actividades de Navidad se inician hoy con la celebración de la Noche de la Luz y el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad a las siete menos cuarto, un momento muy esperado por todos.



Temas relacionados

para ti

en destaque