Mojácar

Vuelven a destrozar la fachada de una oficina del Santander en Mojácar

Hace menos de tres semanas sufrió el robo de su cajero automático

Francisco G. Luque
12:49 • 01 dic. 2022

No ganan para sustos en la oficina del Banco Santander de Mojácar Playa. Tampoco para arreglar los desperfectos de su fachada y de su interior, ya que han vuelto a sufrir numerosos destrozos mientras intentaban robar, nuevamente, su cajero automático. Según algunos vecinos, este acababa de ser instalado nuevo al quedar inoperativo el anterior, que precisamente sufrió un robo el pasado lunes 14 de noviembre que dejó la oficina destruida



No han pasado ni tres semanas desde ese hecho delictivo, que sigue bajo investigación de la Guardia Civil, cuando esta sede del Santander, ubicada en la Avenida Andalucía, ha sido objetivo de un nuevo robo, aunque en esta ocasión los supuestos ladrones no han logrado llevarse dinero. Según informa la Guardia Civil, el suceso se está investigando y confirman desde la Comandancia que "se intervino durante su perpetuación". 



Este 'modus operandi', de destrozar entornos de los cajeros automáticos para sustraerlos posteriormente, no es para nada novedoso en el sureste español. El pasado año, tuvo lugar un robo con las mismas características en el municipio murciano de Mazarrón. Los responsables de estos hechos actuaron con una furgoneta en la que cargaron el cajero. También en 2021 fue desmantelada una organización que robó mediante grúa seis cajeros repartidos entra las comunidades de Valencia y Murcia.








Temas relacionados

para ti

en destaque