Vera

Vera vivirá unas ‘Navidades Mágicas’ repleta de actividades

Decoración especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, Belén Municipal y mucho más

Presentación de las Navidades Mágicas en Vera.
Presentación de las Navidades Mágicas en Vera. La Voz
La Voz
18:03 • 30 nov. 2022

Esta mañana ha sido presentada en la Plaza Mayor de Vera la programación de sus 'Navidades Mágicas' que darán comienzo el próximo sábado día 3 de diciembre a las 19:00 horas con el acto de encendido de la iluminación navideña con un gran espectáculo piromusical en la Plaza Mayor de la localidad, donde habrá cañones de fuegos y proyecciones sobre la iglesia fortaleza acompañados por canciones navideñas y nieve artificial.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, “este año al igual que hicimos el año pasado, hemos planificado una de las Navidades más completas que se recuerdan en Vera, con una variada programación de actividades de gran la calidad, que estoy seguro no dejara indiferente a nadie”.

Así, el mismo sábado, día del pistoletazo de salida a la programación navideña el Auditorio Ciudad de Vera ha colgado ya el cartel de “todo vendido” para el espectáculo infantil de los Cantajuegos, El show de Pepe y Coco, “una muestra de las actuaciones de primer nivel que se desarrollarán durante las Navidades en nuestro municipio”, según ha asegurado la edil de Festejos, Amparo García. Ese mismo día, pero por la mañana está prevista la apertura por segundo año consecutivo del Mercado Navideño que se ubicará en la calle Alfredo Almunia más conocida como “Calle de las Tiendas” de la localidad, que permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre con un total de 13 casetas de madera que albergarán durante todas las Navidades la venta de productos de alimentación, artesanía, decoración, etc. Además de la venta de productos, se llevará a cabo un completo programa de actividades gratuitas dirigidas tanto a público infantil como adulto.



El domingo día 4 se procederá a la inauguración del gran Belén Monumental ubicado en el Convento de la Victoria de la localidad, cuya apertura será amenizada por la Rondalla Sol y Luna con un repertorio de villancicos populares. El Belén es obra del popular belenista veratense Antonio de Haro con la colaboración de miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Vera. Una impresionante obra de arte renovada este año con muchas novedades, que fue visitado el año pasado por casi 2.500 personas. En este sentido, la propia Asociación de Amigos del Belén de Vera en colaboración con la concejalía de Cultura ha elaborado la Segunda Ruta de Belenes visitables por el municipio, donde se ha desarrollado un recorrido por los 9 belenes participantes desarrollados por empresas, asociaciones e instituciones del municipio. En torno a esta ruta se ha creado un concurso, donde los usuarios que consigan completar el pasaporte desarrollado para la ocasión con los sellos que acreditan haber visitado todos los belenes, entrarán en el sorteo de varios premios.

Otro de los grandes eventos que destacada de la programación de estas navidades en Vera es la vuelta del que será el II Salón Gastronómico 'Comer por Navidad', una cita que reunirá la mejor selección de los productos agroalimentarios locales y de proximidad con el objetivo de darlos a conocer a vecinos y visitantes. Este Segundo Salón Gastronómico se desarrollará del 15 al 17 de diciembre en la Plaza de Abastos de Vera, con un gran show cooking inaugural el día 15 de diciembre a las 11:00 horas con la participación del televisivo Enrique Sánchez, cocinero del programa “Cómetelo” de Canal Sur y los chefs locales Antonio Carmona y Juan Moreno. Según ha explicado la concejala de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, “este evento de promoción gastronómica nos permitirá poner en valor y dinamizar nuestro mercado de abastos que estará decorado para la ocasión, y donde todas las empresas productoras y comercializadoras de productos gastronómicos además de exponer los productos, podrán venderlos, y los visitantes por su parte podrán incluso consumir dichos productos in situ”.



De esta manera, la magia navideña inundará las calles de Vera gracias a una programación repleta de pasacalles que pondrán la animación durante estas fechas. Tampoco faltarán las actuaciones y espectáculos navideños de primer nivel. Así el Auditorio Ciudad de Vera acogerá, entre otras, las representaciones del “Cascanueces”, una novedosa versión en 3D de “El Lago de los Cisnes”, los espectáculos infantiles de los “Cantajuegos” y los “SUPERTHINGS”, entre otras propuestas artísticas. Además se llevará a cabo el X Certamen de Villancicos Populares que tendrá lugar el lunes 26 de diciembre en el Cine Teatro Regio.

Como viene siendo habitual, Papá Noel, será recibido en Vera el día 23 de diciembre a las 18:00 horas con una nevada en la Plaza Mayor, donde también se desarrollará una tarde de convivencia a beneficio de las hermandades del municipio con música y animación. La música continuará a las 19:00 horas con una zambombada flamenca.



Pero sin duda los protagonistas de las fiestas serán los Reyes Magos, que cabalgarán subidos en camellos por la ciudad el día 5 de enero con una espectacular cabalgata donde el consistorio tiene muchas sorpresas reservadas.

Y para despedir el año, el día 31 por la mañana se celebra la fiesta de Noche Vieja Infantil, de 10:30 a 13:30 horas, en la que los pequeños podrán disfrutar de las doce campanadas por adelantado. Ya el día 1 de 2023 para iniciar el año, se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda Municipal de Música de Vera a las 20:00 horas en el auditorio.

Tampoco faltarán este año las actividades deportivas durante los días festivos en la localidad con la tradicional carrera de Navidad, el II Torneo Navideño de Voley Playa, en el Club Indalo Beach Tennis, etc.

Del mismo modo y como ya es habitual durante estas fiestas el ayuntamiento ha puesto en marcha los tradicionales concursos navideños de Belenes, de adornos navideños reciclados y el concurso de decoración de balcones y fachadas.

Decoración e iluminación especial

Esta completa programación de actos lleva asociada una decoración e iluminación especial de todo el casco urbano que harán a los vecinos y visitantes vivir unas fiestas navideñas mágicas. Además se han decorado las fachadas y balcones de los edificios municipales, se han engalanado las farolas del centro y se han instalado arcos gigantes que dan la bienvenida a los visitantes en los principales accesos al casco histórico.

Según ha destacado la concejal de Festejos, Amparo García, “con todo este conjunto decorativo, las fiestas navideñas en el municipio de Vera serán más atractivas, tanto para el público que nos visite como para los propios vecinos, atrayendo a un gran número de visitantes” ha indicado García.

Para difundir esta gran programación, el consistorio ha puesto en marcha una campaña de difusión donde a través de diferentes medios como son cuñas de radio, cartelería y folletos, inserciones en prensa, circuito de MUPIS, valla móvil con megafonía, una campaña de pago en redes sociales, dirigirán al público al site de campaña: www.navidadesmagicasvera.es que alberga todas las actividades de estas Navidades Mágicas en Vera.


Temas relacionados

para ti

en destaque