Adra

Empleo, talento y discapacidad se citan en Adra

El Ayuntamiento y la ONCE ofrecen una charla formativa en el Centro de Información de la Pesca

Desarrollo de la charla en el Centro de Interpretación de la Pesca en Adra.
Desarrollo de la charla en el Centro de Interpretación de la Pesca en Adra. La Voz
La Voz
13:44 • 30 nov. 2022

El Ayuntamiento de Adra e Inserta Empleo han celebrado este miércoles el encuentro ‘Empleo, talento y discapacidad’, actividad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.



Los concejales de Diversidad Funcional, Servicios Sociales y Empleo, Melody Rodríguez, Patricia Berenguel y Antonio Sánchez, han dado la bienvenida a los y las asistentes a esta charla, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de la Pesca, y que ha sido desarrollada por los técnicos de 'Inserta Empleo' en la oficina de Almería, Laura Guerrero y David Lorenzo.



Los técnicos han dado a conocer los servicios que ofrece 'Inserta Empleo' que, como han explicado, es “experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral”.  Esta entidad de recursos humanos de Fundación ONCE cuenta “con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España, ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, les da formación cuando es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir”. Un servicio que, como han asegurado Guerrero y Lorenzo “es totalmente gratuito”.



El proceso de intermediación de 'Inserta Empleo', entidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo, comienza con el alta de empresas y demandantes en Portalento (www.portalento.es), el portal de empleo y formación de personas con discapacidad de la Fundación ONCE.



También se puede acceder a los servicios de empleo en las dos APP que tiene Inserta, una para demandantes de empleo y otra para empresas. Toda esta información ha sido facilitada a todos los y las asistentes: representantes de Cruz Roja, ASPRODISA y CLECE, miembros de Club Deportivo Abdera Fenicia y alumnado y tutor del Grado Superior de Integración Social del IES Gaviota.






Temas relacionados

para ti

en destaque