El Ejido

Ya se ha alzado la nueva planta del parque de Bomberos del Poniente en El Ejido

Las obras, que tienen un presupuesto de 800.000 euros, estarán listas en marzo de 2023

El presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitando las obras.
El presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitando las obras. La Voz
Fran García / La Voz
13:00 • 30 nov. 2022

Siguen avanzando a buen ritmo las obras de mejora y modernización del Parque de Bomberos de El Ejido del Consorcio de Bomberos del Poniente. De hecho, ya se ha alzado la nueva planta que albergará los dormitorios para todo el turno, un nuevo y amplio gimnasio, dos grandes salones, una nueva cocina y la denominada 'zona sucia' para cuando se llega de intervenciones.


“La central cambiará de ubicación para pasarla a primera línea al objeto de controlar los accesos al parque, y se modernizará todo el sistema de telecomunicaciones, además de adaptar zonas de carga de botellas y demás necesidades para el servicio, en total el parque verá aumentada su superficie construida en 572 m2”, ha explicado José Juan Rodríguez, presidente del Consorcio, quien ha realizado una visita a los trabajos en marcha junto con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.


De este modo, lo único que se mantendrá del antiguo parque serán los hangares y la zona de oficinas, aunque éstas también sufrirán una remodelación en cuanto a la división y nueva construcción de un nuevo despacho destinado a la parte administrativa. Y todo ello dentro de un proyecto valorado en algo más de 800.000 €, que ha sido redactado por la Diputación Provincial de Almería en plena colaboración interadministrativa, y cuya finalización está prevista para el mes de marzo del próximo año. 



Era una necesidad

El presidente del Consorcio ha valorado “muy positivamente esta importante inversión ya que el parque de bomberos de El Ejido lleva construido más de 35 años y, por un lado, ya se había quedado muy pequeño para acoger a la nueva plantilla y, por otro estaba totalmente obsoleto a las necesidades de un Cuerpo que debe dar el mejor servicio, al nivel de la plantilla que tiene”.



Por su parte, el alcalde ha recordado que “se trata de una importante actuación ya que, entre obras y adquisición de vehículos y maquinaria, se va a invertir cerca de dos millones de euros que redundará en beneficio de los profesionales y de todos los ciudadanos de los municipios a los que atiende, al mejorar la operatividad de las instalaciones y la prestación del servicio”.


Las inversiones previstas por el Consorcio de Bomberos del Poniente a corto plazo tienen el objetivo de incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano. José Juan Rodríguez ha explicado que el Consorcio de Bomberos del Poniente tiene “nuevos retos a muy corto plazo, como será incrementar el beneficio social a sus empleados con un seguro médico de altas prestaciones, y la puesta en marcha de un plan de acción social, pero sobre todo, las grandes inversiones vendrán en la posible construcción de un nuevo parque en Canjáyar cuyos terrenos se está negociando su cesión, y la adquisición de dos camiones BUP cuyos pliegos ya están terminados y su presupuesto asciende a 870.000 euros, y de los que se ampliará la información más adelante”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque